Pasar al contenido principal

VÍDEO: El tonto del día, a 60 km/h con un monociclo por la carretera y acaba por los suelos...

Demasiado riesgo innecesario...

Circula a 60 km/h con su monociclo, pierde el equilibrio y lo demás es... una merecida visita al hospital. Lo cierto es que se ha arriesgado demasiado, pues circular a esa velocidad parece que solo le puede dar un resultado. Este mismo. Habíamos visto alguna vez un patinete eléctrico circulando a gran velocidad, pero nunca nos habíamos encontrado con un monociclo circulando tan rápido. ¡Menudo golpe!

A diferencia de los patinetes eléctricos, los monociclos no llevan superficie donde agarrarte. Estos aparatos utilizan tecnología aeronáutica, y cada monociclo incluye un giroscopio para que el usuario pueda mantener el control en todo momento. Están equipados con una bobina sensible que recupera la energía de las frenadas, lo que le permite incrementar su autonomía. Una tecnología muy interesante que cada vez más gente prueba.

VÍDEO: Se cae de la moto y saluda como si nada

Y si no recordamos mal, este tipo de vehículo está considerado un VMP, por lo que debe cumplir con una normativa. Según recoge la propia DGT, un VMP es “un vehículo con una o más ruedas, de una sola plaza y propulsado únicamente por motores eléctricos a una velocidad comprendida entre los 6 y los 25 km/h”. Por tanto, la velocidad en la que viaja la persona del vídeo supera lo establecido.

Tráfico recuerda otras normas que deben cumplirse cuando conducimos un VMP. Entra otras cosas, destacan la prohibición del uso del móvil, bajo multa de 200 euros. El llevar a dos personas en el mismo VMP, como un patinete, tiene sanción de 100 euros. Igualmente, el uso de auriculares mientras conducimos nuestro VMP nos puede llevar a pagar una multa de 200 euros. Y, por último, no llevar prendas reflectantes o alumbrado por la noche tiene una sanción de 200 euros.

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además

Buscador de coches