VÍDEO: Toyota Yaris GRMN, la bestia en miniatura

Manu Vieyra

No tiene nada de discreto, es muy deportivo y cuenta con más de 200 CV de potencia.

¡Mira en este vídeo al Toyota Yaris GRMN en acción! Ojo, es un coche de dimensiones pequeñas, pero no por ello es menos bestia. 

Valga adelantar que sus iniciales GRMN que significan GazooRacing Masters of the Nürburgring. Esto no quiere decir que haya establecido una marca estratosférica en el mítico trazado alemán, sino que ha sido puesto a punto allí.

Se ha puesto en forma en Nürburgring, casi nada

El máster del Infierno Verde, vamos. Así qué ¡imagínate!

Si Toyota tiene fama de ser un fabricante discreto ya te puedes ir olvidando, aquí verás que han preparado algo muy explosivo.

Estéticamente se distingue por reemplazar los cromados exteriores de los Yaris de calle por elementos de color negro. En este tono también van decorados los retrovisores y el techo.

Además, la carrocería va decorada con pegatinas rojas y negros, igual que el Yaris WRC. Pero más que los colores, llaman la atención el alerón de techo y el difusor de la parte inferior con una gran salida escape trapezoidal en la parte central.

Ya pudimos probar el Yaris GRMN y en ese enlace verás nuestras impresiones. Tiene una imponente parrilla y verás de primeras que las citadas pegatinas de la carrocería le quedan muy bien.

Supera los 200 CV, con su tamaño, ¡vuela sobre el asfalto!

Mecánicamente monta un bloque de gasolina sobrealimentado de 1.8 litros que transmite la potencia a las ruedas delanteras a través una transmisión manual de seis velocidades. Acoplada a ella va un autoblocante mecánico tipo Torsen que evita el subviraje en los giros más lentos.

Llega a los 212 CV de potencia y 250 Nm y alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

¿Quieres verlo con tus propios ojos? ¿Adorar a la bestia?

¡Dale al play! Te va a encantar...

Etiquetas: Vídeo