Estos son los dos primeros modelos de VinFast, la nueva marca vietnamita

VinFast Sedan
- Actualizado:
Vienen los ‘Charlies’... y traen un armamento sorprendente.

¿Conoces de algo a la firma VinFast? Lo más probable es que no... hasta que veas sus modelos expuestos entre las novedades del Salón de Paris 2018 junto a caramelos tan interesantes como el Skoda Kodiaq RS o el nuevo Renault Clio. ¿Quieres descubrir todo lo que sabemos de este recién nacido fabricante vietnamita? Presta atención. 

15 marcas que este año no veremos en el Salón de París

Que las firmas orientales saben hacer muy bien las cosas es algo que, a estas alturas, no debería pasarle desapercibido a nadie: atrás quedaron los tiempos en los que se miraba por encima del hombro a marcas de coches como Kia o Hyundai por su procedencia coreana ya que, a consecuencia de su constancia y permanente apuesta por la mejora de sus productos, en este momento ofrecen un catálogo a la altura de cualquier rival europeo... que ya no se ríe tanto. Ahora que ya conocemos la intención de algún que otro fabricante chino de asaltar el mercado mundial, le llega el turno a otro país con un gran potencial de expansión: Vietnam

VinFast: por el pueblo, para el pueblo... y con estilo italiano

A pesar de que las líneas maestras que han dado forma al modelo sedán y al SUV que VinFast expondrá en el próximo salón parisino han brotado de los lápices de estudios como ItalDesign o Pininfarina, los responsables del nuevo sello asiático han querido hacer partícipes a sus compatriotas a la hora de trazar el camino de su proyecto: hace un año llevaron a cabo una encuesta en la que hasta 62.000 personas eligieron entre los 20 bocetos propuestos el diseño de los que serán sus primeros productos que, además de lucir una imagen de lo más acertada, también podrían pasar por automóviles globales destinados a cualquier mercado. 

Tal y como puedes observar en las imágenes que preceden a estas líneas, los dos vehículos que VinFast llevará al Salón de Paris estarán marcados por una batalla alargada para garantizar un espacio más que suficiente a bordo que, además, se ve complementada con unas líneas musculosas y marcadas para transmitir una imagen sólida que, como no podría ser de otro modo, tiene algunos guiños hacia sus rivales como las ópticas LED o unas generosas llantas con neumáticos de perfil bajo. Sé que te gusta. Y que ahora mismo tienes en tu corazón sentimientos encontrados. 

¿Cuál es la estrategia de VinFast? 

Según informaciones previas a la publicación de las primeras fotografías oficiales de sus dos primeros modelos, la idea de VinFast es empezar a entregar las primeras unidades para el mes de septiembre de 2019. Esperan poder asumir un ritmo de producción de entre 100.000 y 200.000 unidades al año que, para 2025, podría sobrepasar las 500.000 siempre y cuando el mercado lo demande y su salud económica lo permita, claro. Sí, entre los planes de futuro de la firma también está la fabricación de coches eléctricos... aunque su aterrizaje no tiene por el momento una fecha prevista. Al menos, oficialmente. 

¿Buscas coche nuevo? Aquí los tienes todos.