¿Volantes raros? Mercedes también reinventó el volante

mercedes volantes raro
¿Qué os parece?

Estos días hemos hablado de volantes raros. Y es que la llegada del nuevo Tesla Model S y Model X y su peculiar volante nos tiene a todos bastante desconcertados. En imágenes hemos visto un volante más parecido al de un avión que al de un coche. Aunque, si echamos la vista atrás en eso de volantes de avión Mercedes sabe un rato. Y es que hace años Mercedes también reinventó el volante.

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El Mercedes F 200 Concept llegó en formato de concepto al Salón del Automóvil de París de 1996. Entonces la marca quería enseñar al mundo el diseño que tendrían sus próximos modelos y la tecnología con la que estaban trabajando en ese momento. A nivel estético las líneas adelantarían lo que enseñaría el siguiente Mercedes Clase S, por no hablar de la llegada del nuevo Mercedes Clase CL que debutaría en 1999.

Pero al margen del diseño, que también daba que hablar entonces, lo que más sorprendía era su interior, un habitáculo que en este caso sí era la viva imagen de la cabina de un avión de combate. Contaba con pantallas que recorrían la totalidad del salpicadero y una consola central en donde había diferentes botones para controlar la información que mostraban las pantallas.

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Justo bajo esta consola encontrábamos un joystick doble que podía controlar tanto el conductor como el copiloto. Este elemento las hacía de volante pudiendo controlar el coche. Sin duda sería el elemento más curioso del concepto, una forma de controlar el vehículo que no llegaría a producción. Desde entonces han pasado más de veinte años y el volante sigue inalterado en nuestras vidas, aunque en estos últimos meses parezca que esté viviendo una revolución.

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Además de este joystick el Mercedes F200 Concepto introdujo un moderno sistema de apertura de puertas que montaría el Mercedes SLR McLaren. Modificó los espejos retrovisores por cámaras de vídeo, sistema que ahora montan los Audi e-tron entre otros, un nuevo sistema de airbag o el sistema Active Body Control, la suspensión totalmente activa que entró en producción en serie en el Clase CL de 1999.

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