Pasar al contenido principal

Vídeo: ¿es este el modo correcto de cambiar de carril?

No vas a creer lo que están viendo tus ojos.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
accidente vuelco volcar

El modo correcto de cambiar de carril es bastante objetivo: hay que poner el intermitente, controlar la distancia de seguridad con el resto de tráfico y realizar la maniobra de una manera progresiva y completamente segura. Esa es la manera ideal, pero hay gente que prefiere ir a su bola y deciden que es mejor hacer el cambio de carril volcado. Porque sí. ¡Porque yo lo valgo! A continuación puedes ver el vídeo que ha dado la vuelta al mundo.

 

 

Te interesa: ¿todavía no conoces el fatídico puente ruso?

Lo genial del vídeo es comprobar como una situación cotidiana se convierte en algo absolutamente loco en segundos. No sabemos cómo ocurrió este particular accidente, tampoco nos interesa lo más mínimo, el caso es que en el vídeo se puede ver cómo un coche aparece completamente volcado, a gran velocidad, y cambiando de carril de una manera, como te decía antes, progresiva y segura, hasta situarse en el arcén para no molestar al resto de conductores. Volcado, sí, pero muy respetuoso.

 

 

Probablemente, este vídeo te dejaría con la boca abierta, pero amigos, estamos acostumbrados a ver cosas realmente inverosímiles. Desde una pelea de tráfico entre dibujos animados en Rusia hasta los accidentes en Nürburgring más locos. Sin duda, en la carretera siempre tienes que estar alerta, pero visto lo visto, quizás debamos empezar a colocar cámaras en nuestros parabrisas: visto lo visto, cualquier momento de cotidianidad se puede volver un vídeo viral que nos puede llenar los bolsillos de billetes.

Lecturas recomendadas