La Volkswagen California se renueva y llega con más espacio y más tecnología

Volkswagen California

Gustavo López Sirvent

La mítica furgoneta de la marca alemana se actualiza con las versiones Beach, Beach Tour, Beach Camper, Coast y Ocean. Han ganado en espacio interior, en accesibilidad con puertas correderas, así como en practicidad. Llega disponible en motores gasolina, diésel o híbrido enchufable.

Texto original de Sam Burnett

Empezad a hacer las maletas para vuestras vacaciones, niños, Volkswagen acaba de presentar una versión completamente nueva de la furgoneta camper California. El fabricante alemán cree que ha renovado por completo la costosa habitación de hotel sobre ruedas y que está repleta de nuevas y divertidas características en el interior y una gama de opciones mejoradas de motorizaciones.

Hay cinco especificaciones para elegir, siguiendo los nombres igualmente alegres y con temas de exteriores del California 6.1. Puedes elegir entre las versiones Beach, Beach Tour, Beach Camper, Coast y Ocean. 

Todas ellas cuentan con techo elevable y por primera vez incorporan de serie puertas correderas a ambos lados. Se acabó el tener que dar la vuelta al otro lado para abrir. Esto también significa que el toldo se puede pedir a ambos lados de la furgoneta.

Todas las versiones de la California también presentan una nueva pantalla táctil de 5 pulgadas en el pilar C junto al asiento del pasajero que controla las funciones de acampada de la furgoneta. Le informará sobre los niveles de energía y agua y controlará cosas como la calefacción y la iluminación, pero también hay una aplicación de California que también te informará de estas cosas.

Basado en la versión de batalla larga del último Multivan, la nuevo California es 270 mm más largo y 40 mm más ancha que antes, pero tiene la misma altura. 

También en el Multivan, puedes elegir entre motores de gasolina o diésel de 2.0 litros y 4 cilindros con 201 CV y ​​148 CV respectivamente, y hay una nueva opción PHEV con una unidad de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico que ofrece tracción en las cuatro ruedas para aquellos campamentos pegajosos. escapadas. Curiosamente, el PHEV también está clasificado para remolcar 2.000 kg. 

Hay siete llantas diferentes disponibles, que van desde aleaciones de 16 a 19 pulgadas; nos da miedo pensar cómo será el andar con las más grandes, pero al menos no deberían afectar al sueño. Otras características nuevas e interesantes incluyen pintura de dos tonos para recrear tus mayores fantasías del Bulli de los 60. 

¿Cómo son las diferentes versiones del nuevo California, dijiste? El modelo Beach de nivel básico es la opción más espartana, aunque viene con seis asientos, por lo que tiene sentido como coche familiar para el día a día y dos personas pueden dormir en el techo elevable. 

Volkswagen California Beach 2

El Beach Tour agrega algunas ingeniosas sillas plegables guardadas en el portón trasero y una mesa, así como una batería para acampar más pesada y algunas útiles luces LED en el interior. 

Además, el banco trasero tiene tres asientos individuales extraíbles, en lugar de una sola unidad, para mayor practicidad. Aunque, dado que pesan 24 kg cada uno, es posible que te contentes con simplemente deslizarlos hacia adelante y hacia atrás. 

Beach Camper se basa en los otros dos modelos con una cocina deslizable y cajones en el compartimento de carga a los que se puede acceder con la puerta trasera abierta; el portón trasero también ofrece un poco de refugio si llueve. 

Volkswagen California Coast

El modelo Coast de cuatro plazas tiene una pequeña cocina en el lado del conductor y una segunda batería de camping. Volkswagen dice que gracias a la longitud adicional, la puerta lateral junto a la cocina se puede utilizar y el asiento del conductor ahora gira 180 grados. El frigorífico se ha actualizado y ahora se abre como un cajón en lugar de tener acceso superior.

Volkswagen California Ocean

El modelo insignia Ocean tiene telas interiores más elegantes, asientos delanteros con calefacción, almacenamiento en el techo sobre el compartimento de carga y un calentador de aire auxiliar. Tanto la versión Coast como la Ocean vienen con depósito de agua dulce de 28 litros, mesa exterior abatible (que se puede utilizar también en el interior) y toma exterior de 230V. 

Todavía no se han establecido los precios que tendrán, pero sí que hemos sabido que los pedidos comenzarán en junio de 2024 y las entregas es probable que comiencen meses más tarde. De todas formas, prepáralo todo que ya tenemos motivo para marcharnos de viaje a cualquier otra parte que no sea la ciudad.