Volkswagen Golf Sportsvan 2017: lo veremos en Frankfurt

Se renueva. Yeah.

El Volkswagen Golf Sportsvan 2017 renueva el modelo elegido por todos aquellos que, desde 2014, juraban que buscaban un Golf con mayor altura en los asientos, flexibilidad y espacio. Ahora, esta furgoneta compacta sufre una actualización que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

¿Quieres más Golf? Te damos tu favorito: echa un vistazo a la prueba del VW Golf GTI.

¿Cambia su imagen? Bueno… es más afilada. El VW Golf Sportsvan 2017 -que es la versión monovoluminizada del enemigo del Mercedes Clase A- estrena paragolpes, faros halógenos con luces diurnas LED y cinco tipos de llanta, de 16, 17 y 18 pulgadas. Asimismo, existen más colores para la carrocería y nuevos materiales y asientos de cuero en el interior.

Sin embargo, lo más importante son las innovaciones tecnológicas del modelo. Un display de 9,2” muestra el sistema de navegación recién estrenado, que puede manejarse mediante gestos. Los mandos convencionales son cosa del pasado: ahora el control manual se realiza mediante una pantalla táctil y cinco botones situados en el lateral izquierdo del dispositivo de infoentretenimiento. Por supuesto, no falta la correspondiente aplicación para dirigir el sistema desde una tablet, sin importar la banqueta que ocupe el pasajero. Evidentemente, existe un punto WIFI dentro del vehículo para conectarse a la red.

La comodidad y la seguridad se cuidan con los nuevos dispositivos de asistencia al conductor, como la monitorización de Peatones (asociado a la frenada de emergencia), la ayuda en atascos (la parada y arranque es semiautomática hasta 60 km/h) o la protección proactiva de los pasajeros.

Por otra parte, el Golf Sportsvan que veremos en el Salón de Frankfurt ofrecerá un pack para obtener asistencia en un amplio abanico de situaciones; entre sus servicios destaca la notificación automática de accidentes, por ejemplo.

El nuevo VW Golf Sportsvan ofrecerá tres motores TSI (gasolina, con gestión activa de cilindros) y dos TDI (diésel). Aún tendremos que esperar un par de semanas para verlo ‘en vivo’ y conocer más detalles…