Pasar al contenido principal

El Volkswagen Jetta de Fast and Furious a la venta

No es una réplica, es el orginal

Imagen de perfil de Miguel Lorente

Seguro que recuerdas el Volkswagen Jetta de Fast and Furious, aquella modesta berlina alemana de tamaño comedido que un joven y apasionado del tuning transformaba pasando de ser un aburrido coche familiar en un arma de destrucción masiva, o al menos, eso pretendía el personaje de Jesse... 

Sea como fuere, los coches de Fast and Furious son y han sido motivo de copia, inspiración, desesperación, vergüenza ajena... pero ante todo, tanto la película como sus vehículos, han sido y serán objeto de culto para muchos de nosotros. Por eso que esté en venta el Volkswagen Jetta de Fast and Furious reclama nuestra atención.

Los coches tuning lo van a pasar mal con la nueva ITV

Este Volkswagen Jetta de Fast and Furious ya fue vendido, adquirido y conducido por el también actor Frankie Muniz, aficionado a las carreras, todo sea dicho de paso, y que ahora vuelve a estar de nuevo a la venta en el portal Autotrader. El precio del Volkswagen de Jetta Fast and Furious está fijado en 99.900 dólares (al cambio de hoy, 85.526 euros).

Un coche de película... con un pasado muy familiar

El atractivo de este vehículo reside en ser una pieza cinematográfica, utilizada en el rodaje de una película que supuso un antes y un después en la cultura del automóvil. Lo curioso de este coche es que, antes de ser modificado para Fast and Furious, pasó sus primeros años como cualquier turismo familiar, siendo fue matriculado en junio de 1995. Posteriormente, fue seleccionado e incluido entre los los coches de Fast and Furious.

Los coches de Paul Walker

Además de la decoración y modificación estética exterior e interior, este Volkswagen Jetta de Fast and Furiois cuenta con un una caja de cambios automática y detalles como el equipo un equipo de audio exclusivo, la videoconsola que se veía en la cinta. Aunque lo que hace que sea una pieza aún más exclusiva es que viene firmada por los actores Chad Lindbergh, quien dio vida al propio Jesse, Paul Walker y Rob Cohen, director del largometraje.

Con casi 34.000 km a sus espaldas, no será un Volkswagen Jetta de segunda mano barato, pero desde luego que será el Volkswagen Jetta más especial que podamos encontrar a la venta.

Fotos: Autotrader

Lecturas recomendadas