Volkswagen Scirocco: ¿un buen coche para comprar en 2021?

Volkswagen Scirocco
¡Sigue vivo!

El Volkswagen Scirocco siempre fue un coche que levantó pasión dentro de la marca alemana. Y lo hizo con sus primeras generaciones, antes del nuevo siglo, y volvió a hacerlo con la llegada de su interpretación moderna en 2008. Pero, tras menos de diez años en el mercado la marca decidió que había llegado su hora, otra vez, y terminó con su producción. Pese a ello, ¿es un buen coche para comprar en 2021?

No te pierdas: ¿Merece la pena comprar un Golf GTI de segunda mano?

Entre 2008 y 2017 el Volkswagen Scirocco estuvo en producción. Apenas vimos cambios en un coche estéticamente atractivo, muy deportivo y llamativo. En los primeros años de esta fabricación hubo un aluvión de pedidos, y todos querían volver a conducir un Scirocco. Pero el ritmo paró y las ventas de desinflaron. Tanto es así que Volkswagen, motivada por su idea de no ofrecer sus modelos en versión de tres puertas y con el bajo número de ventas, terminó con la producción del Scirocco.

El Scirocco del siglo XXI
El Scirocco del siglo XXI

Pero el mercado de segunda mano da oportunidades a todos aquellos que no pudieron hacerse con uno en su momento. Aunque no siempre nos facilita las cosas. Para que nos hagamos una idea, en los últimos años de vida del compacto deportivo, cuando quedaban pocas unidades en stock, había grandes ofertas por parte de los concesionarios. Tanto es así que las unidades nuevas tenían precios poco superiores a las unidades usadas.

Pero, ¿cómo está ahora? En una búsqueda rápida nos hemos encontrado con varias unidades por debajo de los 30.000 km. Estas mismas rondan siempre los 22.000 euros, precio en el que se movían muchas de las ofertas citadas en las anteriores líneas. Con un margen de hasta 60.000 km. encontramos otro buen número de unidades, con un precio que ahora se mueve en los 18.000 euros al contado. La gran mayoría son versiones gasolina, estando los diésel rozando los 20.000 euros.

Volkswagen Scirocco.
Volkswagen Scirocco.

Teniendo en cuenta que las fechas se mueven entre 2015, 2016 y 2017, ¿vale la pena? Y es fácil responder a esta pregunta. Si necesitas un coche práctico y la tecnología es lo primero que miras en un coche, no es tu opción. En cambio, si quieres un coche diferente, que te haga sentir algo más que un compacto tradicional, puedes confiar en el Scirocco.

Etiquetas: Motor