Volkswagen Touareg Edition 20: cumpliendo dos décadas con estilo

Volkswagen Touareg Edition 20

Una edición especial para celebrar 20 años del Touareg

Las celebraciones siguen en Volkswagen y, tras la del Golf R, ahora le toca el turno al SUV más grande de la compañía: el Touareg. Ya han pasado 20 años desde el lanzamiento de este modelo y, para no dejar pasar una fecha así, la marca ha creado una edición especial: el Volkswagen Touareg Edition 20.

Al igual que con el compacto deportivo ya mencionado, el fabricante ha querido conmemorar esta fecha con un acabado que se diferencia del resto de la gama. Con él, el coche recibe varios detalles estéticos y unas opciones mecánicas muy concretas con cierta variedad para aquellos que estén interesados.

Te interesa: Así es el Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Para comenzar, hay detalles que diferencian a este de cualquier otro Volkswagen Touareg. En principio, vemos toques deportivos propios del acabado R-Line y elementos como la parrilla, las carcasas de los espejos y las molduras de las ventanillas en color negro. Esto es algo opcional en esa opción de acabado, pero también hay elementos específicos de esta edición.

Por ejemplo, un rasgo característico del diseño del Volkswagen Touareg Edition 20 es la pintura especial Meloe Blue, que se combina con las llantas en color negro de 20” apodadas ‘Bogotá’. A esto se incorporan toques como unas nuevas insignias y unas ventanillas traseras tintadas para dar un aire distinto a la estética. 

Siguiendo con el habitáculo, la tónica es muy similar a la del exterior y lo principal son los toques sutiles. Lo primero que llama la atención aquí son las inscripciones ‘Edition 20’, las cuales podemos encontrar en los umbrales de las puertas, en el salpicadero o en el selector de marchas.

Además de esto, el interior del Touareg Edition 20 cuenta con tapicería de cuero Savona negro con costuras en tonos beige, lo cual se combina con los demás toques de color presentes dentro de este SUV. Esto se hace evidente en el salpicadero y el volante, con acentos en rojo y beige que además incrementan ese toque deportivo que se pretende mostrar.

Todo esto se completa con un equipamiento de lo más completo, en el que se incluyen todo tipo de asistentes a la conducción y varios elementos tecnológicos. Por ejemplo, se incorpora el Innovision Cockpit, que se combina con la pantalla central de 15”.

Con estas novedades, esta edición especial estará disponible para las motorizaciones diésel, gasolina e híbrido enchufable. En el primer caso estará el V6 TDI de 3 litros, con potencias de 231 y 286 CV. En el segundo supuesto se encontrará el V6 TSI de 3 litros con 462 CV y el híbrido enchufable también utilizará este mismo bloque, pero ofrecerá 381 CV.

Se espera que a mediados de junio ya esté disponible esta configuración y, si bien el precio del Volkswagen Touareg Edition 20 no se ha desvelado para España aún, en Alemania parte de 77.530 euros. Por lo tanto, es muy probable que aquí se ofrezca por un precio similar.

Etiquetas: SUV, Motor