Volvo dice que ha infravalorado la demanda existente de PHEV

Volvo XC60
Espera que supongan el 25% de sus ventas a final de año.

Como todo lo que hablamos sobre coches eléctricos y electrificación, lo lógico sería pensar que la mayoría de las marcas están trabajando y preparadas para el desembarco de esta nueva tendencia. Pues parece que incluso las que ya cuentan con coches de este tipo en su gama, como Volvo, están teniendo problemas porque no se esperaban un auge tan rápido, según asegura la marca a declaraciones en Automotive News.

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Hakan Samuelsson, CEO de la marca, participó esta semana en una mesa redonda con diversos medios, dejando declaraciones más que interesantes al respecto. Señaló que en la actualidad tienen versiones híbridas enchufables para varios de sus modelos (XC90, XC60, V90 y V60), pero que el porcentaje de las ventas globales de la compañía que representan es solo del 10 el 15%, aunque “para finales del año deberían subir hasta el 20 o el 25%”.

Esto se debe a una gran demanda por parte del público: “No estamos felices porque podríamos estar vendiendo más [PHEV]. Hemos infravalorado su demanda”, apuntó Samuelsson.

Un vistazo a los SUV híbridos enchufables

El problema radica en que la firma sueca no cuenta con suficientes motores eléctricos, baterías y demás componentes clave para poder fabricar este tipo de coches híbridos, aunque es algo que están cambiando: “Estamos triplicando la capacidad desde lo que teníamos el año pasado hasta lo que tendremos a finales de este”.

A pesar de las dificultades, la línea de volvo y sus PHEV es claramente ascendente, habiendo comercializado 16.000 ejemplares en Europa en 2017 y subiendo hasta los 26.800 en 2018.

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