Pasar al contenido principal

Volvo XC60 2020. Estos son sus grandes cambios

Solo dos motores diésel estarán exentos de electricidad.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
nuevo suv hibrido micro-hibrido electrificado recharge

El Volvo XC60 2020 ya está aquí con una renovada gama de motores electrificada. Volvo es una de las marcas que más claro tiene el futuro eléctrico de los coches y fue de las primeras marcas en popularizar las versiones híbridas enchufables en sus coches, especialmente en los SUV híbridos. El nuevo Volvo XC60 no incorpora grandes novedades a nivel estético o dinámico, pero sí en cuanto a sus motores híbridos y micro-híbridos.

 

Nueva gama Volvo XC60 Recharge

La gama Recharge de Volvo quiere estar siempre presente entre los mejores coches híbridos. Esta nomenclatura se refiere a los vehículos que se pueden enchufar, incluyendo tanto las versiones 100% eléctricas como las híbridas enchufables. Hasta ahora, los que querían un Volvo XC60 con este tipo de tecnología debían recurrir al poderoso T8 con 303 CV y un precio algo inalcanzables para muchos clientes. Ahora la cosa mejora.

 

 

El nuevo Volvo XC60 T6 Twin Engine cuenta con una mecánica híbrida enchufable muy eficiente con un total de 253 CV y un precio que será algo más accesible. La gama del Volvo XC60 Recharge contará con dos niveles de equipamiento interior y dos niveles de equipamiento exterior: los Inscription, más orientados al lujo, y los R-Design, más enfocados a un diseño más deportivo.

 

Volvo XC60 con tecnología micro-híbrida

Los nuevos protagonistas de la gama son las versiones micro-híbridas del Volvo XC60, denominadas bajo la letra B. Tendrá dos versiones diésel súper interesantes, con 197 y 235 CV, con un consumo de 6,1 litros a los 100 km/h bajo normativa WLTP y con etiqueta ECO, que le permitirá disfrutar del acceso a las grandes ciudades sin sufrir por las restricciones de tráfico por la contaminación.

 

Ford Kuga PHEV 2020

SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

 

También contará con una versión micro-híbrida con motor de gasolina, en este caso un eficiente cuatro cilindros de 197 CV con un consumo real de 7,3 litros, una opción que será la opción electrificada más barata de la gama.

A estas versiones electrificadas, el Volvo XC60 mantiene las versiones diésel básicas de 150 y 190 CV sin electrificar, que serán las ideales para los que busquen el precio más bajo posible. Es interesante ver como el grueso de la gama del XC60 se mantiene con motores diésel, muchas veces más interesantes en este tipo de vehículos.

 

Equipamiento del Volvo XC60 2020: ¡con dispositivo antiarranque por alcoholemia!

El Volvo XC60 2020 estará disponible con cuatro versiones: la básica Momentum, la Momentum Pro, la Inscription, más orientada al lujo y al refinamiento, y el R-Design, con una orientación más deportiva. La marca sueca ha mejorado y actualizado parte de su equipamiento opcional, incluyendo elementos como el innovador sistema antiarranque por alcoholemia.

 

nuevo suv hibrido micro-hibrido electrificado recharge

 

También cuenta con elementos como el parabrisas calefactado, el cargador de móviles por inducción o el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas, capaz de mejorar la calidad del aire del habitáculo. También mejora en cuanto a la personalización del interior, la calidad del Head-Up Display o la posibilidad de instalar una llave de protección, para limitar la velocidad máxima. Algo útil si dejas el coche a un aparcacoches o a tu hijo con el carné recién sacado.

Y es que el Volvo XC60 2020 sigue siendo uno de los SUV más seguros del mercado. En 2017, cuando salió al mercado, rozó la perfección en los test EuroNCAP y en esta renovación sigue al pie del cañón, con sistemas como el City Safety, capaz de evitar colisiones con vehículos, peatones o animales. También cuenta con el sistema Pilot Assist, capaz de mantener la velocidad, la distancia de seguridad o de girar el volante de manera autónoma.

 

Precios del Volvo XC60 2020

Por fin hemos conocido todos los precios del Volvo XC60 2020 en España, una gama que se electrifica a lo bestia y que ofrece la posibilidad de conseguir versiones micro-híbridas e híbridas enchufables que consiguen la etiqueta ECO o Cero. A continuación te dejo toda la lista con los precio del Volvo XC60, incluyendo las versiones electrificadas más modernas.

  • Volvo XC60 D3: 43.350 euros
  • Volvo XC60 D4 Automático: 48.865
  • Volvo XC60 D4 AWD: 48.865 euros
  • Volvo XC60 B4 Diésel AWD Mild-Hybrid: 52.265 euros
  • Volvo XC60 B5 Diésel AWD Mild-Hybrid: 57.385 euros
  • Volvo XC60 B4 Gasolina Mild-Hybrid: 49.900 euros
  • Volvo XC60 T6 Twin AWD: 60.083 euros
  • Volvo XC60 T8 Twin AWD: 64.083 euros

En definitiva, el Volvo XC60 2020 se actualiza con una gama de motores electrificada, más eficiente que nunca, con mejoras en equipamiento y en términos de seguridad. A veces, una renovación no tiene porque modificar en exceso el diseño para ser interesante y este es un buen ejemplo. ¡Se actualiza para ser mejor sin cambios a nivel estético!


 

Buscador de coches

Y además