Pasar al contenido principal

Ya es oficial: Volvo limita la velocidad de todos sus coches a 180 km/h

Sin más dilación
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volvo limita velocidad 180 km/h

Volvo ha limitado la velocidad de todos sus coches a 180 km/h a partir de este mismo año. Está claro que si hay una palabra que identifique a Volvo esa es seguridad y de esta forma, el fabricante refuerza este concepto: ningún coche nuevo podrá circular por encima de ese límite. 

No te pierdas: Estos son los desafíos del futuro de Volvo

La idea ya venía sonando con fuerza desde hace un tiempo, pero ahora ya es oficial. Con la nueva velocidad limitada de Volvo, los suecos quieren lanzar un mensaje: cuando se corre demasiado, se corren demasiados riesgos y es algo que hay que evitar a toda costa para llegar al objetivo de cero lesiones y fallecimientos en accidente de tráfico. 

"Creemos que un fabricante de coches tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad del tráfico", ha explicado Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que inició se ajusta a ese pensamiento. El límite de velocidad y Care Key ayudan a las personas a reflexionar y darse cuenta de que el exceso de velocidad es peligroso, al tiempo que proporciona una mayor tranquilidad y respalda un mejor comportamiento del conductor", apunta.

 

 

Pero, ¿acaso no son capaces las marcas de desarrollar tecnología que permita circular a esas velocidades sin temor? Desde Volvo aseguran que el problema reside en que, con el exceso de velocidad, la tecnología de seguridad de los coches y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar posibles lesiones graves y muertes.

Además, otra preocupación añadida es que, según diversas investigaciones, la gente no tiene consciencia de los riesgos que entraña sobrepasar los límites de velocidad y no saber adaptar la conducción a las situaciones de la vía. Por supuesto, el exceso de velocidad no es lo único que influye.

Volvo afirma que ya trabajan para que los coches del futuro puedan poner fin también a otros riesgos, como el consumo de alcohol y drogas al volante y las distracciones. De momento, además del límite de velocidad de 180 km/h para los Volvo nuevos, han añadido también el Care Key o 'llave de cuidado'.

Con este dispositivo, los conductores de Volvo podrán establecer limitaciones adicionales en la velocidad máxima del coche, por ejemplo, antes de prestárselo a otros miembros de la familia o a conductores más jóvenes e inexpertos. A grandes males, ¿grandes remedios? 

 

Y además