Continental ha hecho un cuadro de relojes en 3D que mola lo suyo

Continental cuadro relojes 3D

Atractivo a nivel estético y funcional.

La innovación llega a Genesis de la mano de Continental y su cuadro de relojes en 3D, diseñado para debutar en el nuevo Genesis GV80 (aunque realmente, en nuestro mercado ya hemos visto algo parecido a esto en el Peugeot 208); pero, ¿es solo una innovación estética o hay algún beneficio más en su desarrollo?

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Realmente, desde Continental dice que con este cuadro de mandos en 3D se conseguirá mejorar la seguridad al volante ya que las barreras paralelas dividen la forma en la que la imagen alcanza el ojo derecha e izquierdo, crean una imagen tridimensional y muestran escalas, objetos e incluso una señal de stop en la línea de visión del conductor. 

Esta es detectada a través de una cámara interior y la posición 3D del cuadro de relojes se ajusta a la posición de la cabeza. Así, se consigue también que el conductor mantenga la vista en la carretera el mayor tiempo posible, lo que sirve a su vez para identificar distracciones y fatiga y avisa al conductor en caso de que haya algún riesgo. 

Continental cuadro relojes 3D

“Con nuestra pantalla de producción en masa con tecnología 3D estereoscópica, estamos llevando la interacción hombre-máquina a un nivel completamente nuevo y sentando las bases para una comunicación intuitiva en la cabina conectada del mañana”, explica Frank Rabe, director del departamento de Interfaz Humano-Máquina.

Lo malo es que, de momento, no lo veremos en España ya que solo se comercializará en el Genesis GV80, que llegará a algunos mercados en verano. Aunque es probable que la marca no tarde en buscar la forma de implantarlos en otros modelos que sí están disponibles dentro de nuestras fronteras. 

Genesis GV80

Porque Continental está volcada en desarrollar la interacción entre las personas y los coches a través del control gestual, por ejemplo, pero también otros servicios como los dispositivos 3D sin necesidad de gafas para el entrenamiento de los pasajeros de los asientos traseros, una tecnología que estará disponible en 2022 a través de la compañía Leia, con sede en Silicon Valley (California).