iOS 11 evitará distracciones al volante con un modo ‘No molestar’ para el coche

iPhone
Salvará vidas. Y calmará las ganas de matar que entran al ver a alguien utilizando WhatsApp en movimiento...

Seguro que más de una vez te has encontrado con algún conductor o conductora que iba más pendiente de la pantalla de su smartphone que de la carretera, ¿verdad? Apple trae la solución: iOS 11 evitará las distracciones al volante con un nuevo modo ‘No molestar’ creado específicamente para su uso a bordo de un vehículo. 

Los productos de Apple más emblemáticos convertidos en coches

Aunque la firma de Cupertino dio carpetazo finalmente a su coche autónomo conocido como Project Titan, los californianos no han decidido dar del todo de lado al mundo del automóvil. Ahora centrarán sus esfuerzos en el desarrollo de la inteligencia artificial necesaria para que los vehículos sin conductor -que aprenderán de GTA V a no matarnos a todos- puedan funcionar... y a tratar de mejorar la seguridad vial mediante algunos elementos nuevos en sus sistemas operativos. 

Entre las novedades incluidas en su nueva actualización de software hemos podido encontrar una realmente interesante para la supervivencia de la raza humana: iOS 11 evitará las distracciones al volante. ¿Cómo lo hará? Muy sencillo: el teléfono inteligente del usuario podrá darse cuenta de cuándo éste se encuentra a bordo de un automóvil y procederá a activar un modo ‘No molestar’ pensado específicamente para estas situaciones. Además de silenciar las notificaciones y llamadas recibidas, el terminal permanecerá con la pantalla apagada para evitar que un aviso gráfico pudiera hacer que el conductor quitara los ojos de la carretera para comprobar quién está intentando contactar con él. Suena bien, ¿verdad? Pues eso no es lo mejor: también podrá enviar un mensaje automático a cualquier remitente para avisarle de que el destinatario se encuentra conduciendo. 

Las 5 mejores características del iPhone 7 para petrolheads

Sé que te ha gustado la idea, y lo que no me explico es cómo no está incluida en todos los teléfonos inteligentes desde hace años. Seguro que ayuda a salvar muchas vidas. Y a ahorrarme la ira homicida que me domina cuando veo a algún idiota más pendiente del teléfono que de conducir. iOS 11 evitará las distracciones al volante gracias al empeño de Apple -que conoce al iPhone 8 internamente como Ferrari-. Ahora sólo falta que la DGT retire el carnet a quienes crean que esta funcionalidad no es útil. 

Etiquetas: iPhone, Apple