En Leipzig han fabricado el BMW número 3.333.333

BMW Fábrica Leipzig

¿Cómo que 33? Bueno, algo más y no tiene que ver con la F1 o Fernando Alonso. Son los BMW que han salido de la fábrica de Leipzig.

Hace unos días, la planta de Leipzig de BMW fabricó la unidad 3.333.333 de su historia desde que entró en funcionamiento en 2005. Una cifra impresionante que se distribuye entre los BMW Serie 1, BMW Serie 2 Gran Coupé y Active Tourer que se producen en el enclave.

Concretamente, esa curiosa unidad fue un BMW 128Ti en Melbourne Red metalizado con detalles en negro y el coche número 4 millones podría llegar a fabricarse este año. Si bien, podría ser un Mini, ya que el nuevo Countryman llegará este año a la fábrica sumando una producción de cuatro modelos diferentes.

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De hecho, las metas anteriores tuvieron un buen abanico de gama. La unidad 1 millón llegó en 2005 y fue un BMW 116d, el 2 millones fue un BMW i3 y en 2021 el 3 millones fue un BMW M240i Convertible. Porque cualquier planta de la marca está preparada para fabricar un buen coche deportivo...

BMW 128ti

Esta fábrica se ha modernizado con un ecosistema de empresas alrededor encargadas de producir componentes electrónicos y microchips que facilitan su tarea al prescindir de muchas importaciones, que han supuesto un importante problema para todos en los últimos meses. Aunque no es la única clave.

A partir de 2024 habrá muchos de esos componentes que se produzcan directamente en la planta y empleará a unos 1.000 trabajadores. Además, la antigua cadena de producción del BMW i3 (que cesó su actividad en 2021) es ahora una planta de producción de celdas de baterías.

Esta tecnología puede producir más de 10 millones de celdas anuales y esos módulos de batería acabarán en los BMW i4 y los iX1, que son los coches eléctricos más vendidos de la marca. Una tarea titánica que se lleva a cabo en una zona de 2.300 metros cuadrados.

Etiquetas: batería