WTF: ¡te pueden vender neumáticos falsos! Mucho ojo

El invento del neumático de coche
Un fraude de 2.400 millones de euros. ¡Ojocuidao!

Crees que los neumáticos falsos no te pueden tocar a ti, cuidado porque es una estafa más común de lo normal: ¡en la Unión Europea suponen unas pérdidas para las empresas del sector de 2.200 millones de euros! Lo que equivale a un 7,5% del total de las ventas del sector. Estas falsificaciones de neumáticos pueden llegar de diferentes mercados y se recomienda que a la hora de comprar un neumático nuevo se esté completamente seguro que estás pagando por lo que estás comprando, en un lugar de confianza y de reconocido prestigio. ¿Te imaginas comprar un Audi o un Mercedes Clase S y ponerle neumáticos falsos?

Te interesa: ¿neumáticos de invierno o cadenas?

Esta monumental noticia llega tras un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que ha puesto sobre la mesa un fraude que podría afectar a numerosas empresas que venden neumáticos ‘low cost’ y que podrían infligir normas de propiedad intelectual. En España, este fraude alcanza los 445 millones de euros en pérdidas de ventas para las empresas de neumáticos, con una reducción de ingresos de un 17,6%.

Sin duda, la falsificación de neumáticos y su puesta en venta en el mercado puede ser un riesgo importante tanto para la seguridad y efectividad de los mismos en momentos de baja adherencia como los problemas medioambientales que pueden conllevar, ya que estas empresas no están controladas de manera oficial por la administración.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo y no paras de darle a F5 para estar a la última en las novedades del Salón de Ginebra 2018, ten cuidado cuando elijas el neumático: este posible fraude supone una pérdida de unos 8.400 puestos de trabajo y una reducción muy importante de los ingresos fiscales de los diferentes países, que pierden, por el fraude de los neumáticos falsificados cerca de 340 millones de euros.

Consejos sobre los neumáticos antes de viajar

Siempre que tengas que cambiar un neumático (o cambiar una llanta) acude a un taller de confianza y apuesta por marcas de reconocido prestigio. No hay dudas: duros a cuatro pesetas no los da nadie y el neumático de tu coche es un elemento de seguridad tan importante que resulta una temeridad poner tu vida en manos de unos falsificadores de dudosa calidad. ¡Un fraude que ya no solo juega con las finanzas de las empresas y de las instituciones, sino que juega con nuestra propia seguridad!

Este informe realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual también nos muestra que las baterías falsificadas cuestan a las empresas legítimas cerca de 180 millones de euros anuales, un 1,8% del total del sector. ¡Siempre hay que comprar piezas y componentes originales para tu coches! Tu bolsillo, tu seguridad y el bien del mercado común te lo agradecerán.

No te pierdas todos los coches nuevos del mercado

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Neumáticos