El nuevo invento de Hyundai para reducir el calor interno del coche ya está en marcha

Hyundai i30

Gustavo López Sirvent

La marca coreana ha presentado una innovadora película nanorrefrigerante para reducir la temperatura interior de los vehículos. Esta tecnología, llamada Nano, es capaz de reducir la temperatura interior en más de 10°C sin oscurecer las ventanas. Se compone de tres capas: una exterior y dos interiores que irradian diferentes longitudes de onda.

Uno de los eslóganes de Hyundai "te conducimos del presente al futuro" se hace realidad acorde con sus hechos y su innovación. La marca de Corea del Sur ha lanzado al mercado un sistema que puede ayudar en la seguridad en la conducción, aunque no intervenga directamente en ella. Se trata de una película de enfriamiento llamada Nano.

Hablamos de una revolucionaria tecnlogía concebida para mejorar el rendimiento de enfriamiento interior de los vehículos en comparación con las tradicionales películas tintadas. Este invento, que conjuga progresos en nanoestructuras con una gran eficacia en climas cálidos y secos, pretende transformar la experiencia de conducción en países donde las temperaturas altas son usuales.

La película nanorefrigerante de la firma coreana permite maximizar la disipación del calor a través de una nanoestructura con características de transferencia de calor sin parangón. El hecho de que sea transparente le otorga una visión nítida sin máculas. Si lo comparamos con las películas tintadas oscuras, que pueden afectar a la visibilidad nocturna, la de Hyundai sale reforzada.

Esta película se compone de tres capas que funcionan de manera selectiva con el fin de bloquear o emitir ciertas longitudes de onda del calor solar. La capa exterior irradia calor en longitudes de onda de infrarrojo medio desde el interior hacia el exterior del vehículo, mientras que las dos láminas internas detectan el calor entrante en longitudes de onda de infrarrojo cercano. 

Esta circunstancia reduce mucho la cantidad de calor que llega al interior del vehículo, con lo que se consigue bajar la temperatura interna de forma más rápida y práctica.

Otro de los aspectos que está cuidando Hyundai en la fabricación y posterior rendimiento de sus vehículos es el tema de la sostenibilidad. Como se reduce la necesidad de poner el aire acondicionado, también disminuye el consumo de energía y las emisiones de carbono. 

El nicho de mercado que va a tener la compañía coreana en las regiones del mundo donde el mercurio se pone en rojo es muy amplio y puede resultar beneficioso para la propia marca a nivel de ventas.

Los ingenieros de la empresa asiática se han marchado a un lugar donde la sombra se paga con oro. Se han ido a Lahore, Pakistán, para presentar la campaña 'Made Cooler By Hyundai'. Allí han podido aplicar la película a 70 vehículos de diferentes clientes.

En esta localidad del Sur del continente asiático donde las temperaturas diarias en verano pueden superar los 50°C, están vetadas las películas tintadas en las ventanas por razones de seguridad. La solución que propone Hyundai es perfecta, ya que reduce la temperatura interior en más de 10°C sin oscurecer las ventanas, con lo que cumple con las normativas del país.

Los tests han arrojado pruebas de que con la película de enfriamiento Nano se puede reducir la temperatura cerca de la cabeza del conductor hasta en 10.98°C en comparación con las películas tintadas convencionales, y hasta 12.33°C en comparación con vehículos sin ningún tipo de tintado. Es decir, encontrarías seguridad y confort a partes iguales.

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