La principal novedad de Volkswagen en Frankfurt no será un coche. ¡Será su logo!

Logo Volkswagen
Bueno, competirá en importancia con el histórico lanzamiento del ID.3.

El nuevo logo de Volkswagen será una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt 2019. Sí, no es un coche, pero sin duda será relevante, ya que es uno de los logos más importantes de la historia de la automoción. Lamentablemente, la marca ha sido muy escueta a la hora de ofrecer información sobre su nuevo logo, pero sí sabemos que será más impactante y colorido. La verdad es que esta información no ayuda mucho.

Parece claro que el logo de Volkswagen a partir de 2019 mantendrá la V y la W, por lo que la clásica imagen del logo no cambiará en exceso. Lo que sí se modificará serán el diseño general, los pequeños detalles. El objetivo es modernizarse con la revolución de los coches eléctricos que se viene en los próximos meses. El lanzamiento del Volkswagen ID.3 será clave en el futuro de la marca alemana y parece el momento ideal para modernizar el aspecto de un elemento clave en cualquier marca.

Volkswagen ID.3

Volkswagen sufrió mucho con el dieselgate y con una campaña de desprestigio muy potente. Con el paso del tiempo, Volkswagen está reorientando claramente su gama y su negocio hacia la movilidad eficiente y libre de emisiones. Parte de la estrategia 'Transform 2025+' el logo cambiará para adecuarse a la nueva estrategia de la marca. "Estoy muy contento de lo que hemos conseguido. La 'nueva Volkswagen' tendrá una presentación más fresca, potente, positiva y atractiva." Comentaba Jurgen Stackmann, uno de los responsables de ventas y marketing.

Y ojo porque el nuevo logo de Volkswagen tendrá una implementación inminente en todos los modelos de la gama. En Europa se espera que se pueda incorporar en los nuevos Volkswagen a partir de septiembre, mientras que en China llegará en octubre. A comienzos del año que viene, el renovado logo de Volkswagen se extenderá también a América. Se espera que la marca deba reemplazar unos 70.000 logos antiguos en los próximos meses.

También podría cambiar el lema de la empresa, la música que acompaña al logo en las campañas publicitarias y otros pequeños detalles que, sin duda, ayudarán a modernizar la imagen de la marca. ¡La revolución eléctrica de Volkswagen también llegará al logo!