Mercedes EQE: el rival del Tesla Model S llegará en 2022

Mercedes Concept IAA lateral
La expansión de Mercedes con los coches eléctricos será rápida y brutal.

El Mercedes EQE llegará en 2022 según nuestros colegas de Autocar, que afirman que Mercedes ya trabaja en el rival directo del Tesla Model S, dentro del objetivo de lanzar hasta seis modelos completamente eléctricos en el mercado, ofreciendo una gama de coches eléctricos para todas las necesidades: desde pequeños coches urbanos pasando por coches de súper lujo. Todos propulsados por electricidad.

Te interesa: prueba del Mercedes EQC 400

El Mercedes EQE debería ser uno de los últimos en llegar en la futura gama eléctrica de Mercedes, que arrancará con la comercialización del Mercedes EQC, el SUV eléctrico y primer coche eléctrico de Mercedes. A este le seguirá el Mercedes EQA, un compacto para luchar contra el Volkswagen ID.3, y el Mercedes EQV, la versión eléctrica del monovolumen de lujo de la casa y que ya vimos en el Salón de Ginebra en una forma muy similar a la de producción.

La gama se completará con el EQS, el sedán eléctrico de lujo basado en el Mercedes Clase S y posteriormente con el EQB, un SUV compacto eléctrico que debería llegar a mediados o finales de 2021. Ya en 2022, llegará el Mercedes EQE, un sedán de lujo, ligeramente más pequeño que el Mercedes Clase E pero con un interior más amplio, gracias a la nueva plataforma eléctrica MEA de Mercedes. 

El desarrollo, con código interno V295, tiene ya la luz verde y todo parece indicar que las pruebas sobre este nuevo sedán no tardarán en aparecer. Queda por ver exactamente en qué segmento se posiciona, si tendrá un aspecto más clásico o si apostará por algún nuevo nicho de mercado. Lo que parece claro es que se colocará como la opción más racional de la gama, entre el lujo brutal del EQS y los SUV eléctricos.

¿Qué sabemos hoy sobre el Mercedes EQE? La verdad es que poco: se rumorea que tendrá dos motores, uno por eje, cuya potencia alcanzará unos 400 CV, en línea de lo que hemos visto con el EQC. Lo que sí cambiará, a mejor, serán las baterías: los rumores apuntan a que el Mercedes EQE podría contar con baterías que le permitan hasta 600 km de autonomía real y no sería raro que pueda ofrecer carga súper rápida.

Prueba Mercedes Clase E 300 de

También te puedo decir que el Mercedes EQE será fabricado en la nueva fábrica que Mercedes está construyendo en Alemania, donde también se producirá el futuro EQS. Además, también será fabricado en China, principal mercado de coches eléctricos, donde la marca está poniendo las bases de una nueva fábrica en Pekín capaz de fabricar hasta 70.000 coches al año. 

La revolución eléctrica de Mercedes está sobre la mesa: en tres años, la gama del fabricante de la estrella va a cambiar y mucho. ¿Estás preparado para la revolución eléctrica? El Mercedes EQE será sin duda uno de sus pilares, con un precio que debería rondar los 80.000 euros.

Fuente: Autocar