Así será la gama eléctrica de Mercedes: ¡para todas las necesidades!

Mercedes Generation EQ Concept
La revolución eléctrica está a la vuelta de la esquina.

La gama eléctrica de Mercedes ya se está configurando como una de las más atractivas entre los coches nuevos que veremos en los próximos años. Mercedes está trabajando duro para crear coches eléctricos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Audi está pisando el acelerador con su gama e-tron y BMW parece ponerse las pilas a pasos agigantados, como muestra el BMW iX3 Concept que hemos visto entre las novedades del Salón de Pekín 2018. ¡Ya puede ponerse las pilas Tesla! A continuación puedes ver los pilares básicos de la futura gama eléctrica de Mercedes.

Mercedes EQ A

Será el más barato, el más pequeño y probablemente el más vendido. El Mercedes EQ A llegará al mercado como un compacto eléctrico con muchos elementos comunes con el nuevo Mercedes Clase A pero con detalles únicos, tanto a nivel estético en el exterior como a nivel de interior, más tecnológico y minimalista. Se espera que pueda contar con dos tipos de versiones, con uno o dos motores eléctricos, aunque es probable que en cualquier caso se pueda equipar con tracción integral. Su batería será de unos 60kWh de capacidad y su autonomía será de unos 400 km, aunque la cifra real quizás sea algo más baja. Será la opción más urbana de la gama eléctrica de Mercedes y también el más barato: debería superar por poco los 45.000 euros.

Mercedes EQ C

El Mercedes EQ C será el primero en llegar: su producción se espera que comience en la fábrica de Bremen el año que viene. También es el primero que se puede reservar en los concesionarios de la marca: será un SUV eléctrico con cierto aire coupé y, sin lugar a dudas, será el rival directo del Audi e-tron Quattro de este vídeo. Ambos modelos serán muy, muy parecidos, como si Audi y Mercedes se hayan copiado mutuamente: con el SUV eléctrico que ha presentado BMW en Pekín parece que no quiere perderse esta fiesta. ¡Y hoy hay que olvidarse del Jaguar I-Pace, el primero en presentarse! ¿Qué sabemos de él? El prototipo montaba un motor eléctrico de 402 CV y 700 Nm de par y cabe esperar que su batería, con una capacidad de 70 kWh, le permita una autonomía máxima de 500 km, algo menor en la vida real, ya sabes. Será el primero y será el más importante para ver cómo funcionan en el mercado los Mercedes eléctricos.

Mercedes EQ S

La gama EQ va a crecer mucho, tanto que muy probablemente se creará una marca específica bautizada como Mercedes EQ o MEQ. Habrá modelos eléctricos en muchos segmentos y uno de los que ya está confirmado será en el del lujo: ¡es Mercedes, qué esperabais! El Mercedes EQ S será el modelo más lujoso de todos y ya os adelantamos que no será un Mercedes Clase S eléctrico, sin más: será un modelo diferente y con personalidad propia, pensando en luchar con coches como el Porsche Mission E o el Tesla Model S. Será lujoso, sería grande y será el modelo más caro de la gama EQ, al menos de momento. Uno de los elementos que más cambiará respecto al Clase S será su mayor distancia entre ejes para conseguir la mejor habitabilidad: los motores más pequeños harán que tanto la longitud del capó como el voladizo trasero sean más pequeños, alargando la batalla notablemente. 

Estos tres modelos serán, si no hay sorpresas, los primeros en llegar de la nueva gama eléctrica de Mercedes. Serán la avanzadilla de una revolución eléctrica que contará con numerosos nuevos modelos de aquí al año 2025, cuando se espera que buena parte de la gama de Mercedes cuenta con su correspondiente versión eléctrico. ¿Estás preparado para los coches eléctricos? Mercedes, sin duda, lo está.