Mercedes EQ S: el nuevo Clase S eléctrico enemigo de Tesla

Mercedes EQ A
Todos los gallos quieren entrar en el corral. Bien por nosotros.

¿Te preocupa el futuro de los coches eléctricos? Te entiendo: la idea de que el mercado termine convertido en una marea interminable de lavadoras con ruedas podría espantar a cualquiera... salvo que los fabricantes empiecen a hacer las cosas bien. Hoy vengo a hablarte del Mercedes EQ S, la variante a pilar de la berlina de lujo alemana que llegará a la gama eléctrica de Mercedes para plantarle cara a todo un peso pesado -literalmente- del segmento como el Tesla Model S. Ahora respiras con más calma, ¿eh? De nada. 

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Aunque oír hablar sobre el futuro a cualquier marca de coches no es una garantía de nada en absoluto, parece que los de Stuttgart no estaban de broma: Mercedes tendrá 10 modelos eléctricos para el año 2022 y tras haber visto el Denza 500 todo apunta a que el camino se ha iniciado ya. Con paso firme: ¿recuerdas lo que te contó mi compañero Raúl Salinas sobre el Generation EQ? Ahora sabemos que el SUV eléctrico no estará solo... y tendrá a su lado a una versión mucho más limpia del Clase S que, si replica el espíritu innovador de una de las berlinas más espectaculares del mundo, hará palidecer a unos cuantos rivales en el momento de su aterrizaje en el mercado, que no serán precisamente rivales de segunda. Por ejemplo, tendrá que vérselas con el nuevo Porsche Taycan cuando llegue en 2020.

Según las palabras de Dieter Zetsche, Mercedes logró mantener su posición de liderazgo en 2017 entre los fabricantes de vehículos premium por delante de BMW y Audi que, como ya te habrás imaginado, son sus principales competidores. La idea de la firma es tratar de no llegar tarde al universo de los eléctricos para tratar de evitar que su gama quede anticuada en un mercado cada día más veloz... y más voraz. "Todos nuestros coches nuevos estarán electrificados en unos años", confesó el CEO durante la presentación del Clase A 2018. "Tendremos coches híbridos con una autonomía muy distinta a la actual". Preguntado sobre la gama propulsada por combustibles fósiles, también confirmó que estará ayudada por sistemas de 48 voltios para reducir los consumos y las emisiones. Sí, como en el nuevo Ford Focus RS

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¿Qué te parece la idea de ver entre nosotros un Mercedes EQ S? Sin duda alguna, cuando hice la prueba del Tesla Model S 100D me quedó muy claro que el camino hacia el futuro sería algo más silencioso. Ahora parece que las cosas empezarán a ser más divertidas gracias a artefactos como el Porsche Mission E. El futuro no me asusta aunque, por si acaso, estoy guardando unos cuantos litros de 98 en un tanque enterrado bajo la casa del pueblo. Llámame loco.

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