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Denza 500: el primer eléctrico de Mercedes ya se vende... en China

El futuro, en Oriente.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Denza 500

¿Te apasiona el universo de los coches eléctricos y crees que el avance en este territorio de las marcas de coches europeas está siendo demasiado lento? Aquí tienes una píldora de esperanza: se llama Denza 500, se comercializa exclusivamente en el mercado chino y... es de Mercedes. Sé que es difícil encontrar la relación. Pero existe. Como Teruel. 

Opinión: ¿por qué no debes temer a los coches eléctricos?

Aunque por el momento la firma alemana de la estrella no cuenta en su catálogo con ningún vehículo propulsado exclusivamente por energía eléctrica -recuerda que sí tiene algunos coches híbridos dentro de las respectivas gamas-, lo cierto es que sus ingenieros no están precisamente mano sobre mano en lo que respecta a la movilidad del futuro... y el primer retoño ha nacido algo lejos del Viejo Continente en un mercado tan curioso como apetecible: China. ¿Sigues sin entenderlo? Daimler se ha asociado al fabricante BYD para embarcarse en su primera aventura de alto voltaje -chistaco- y el Denza 500 que ves en la galería que sigue a este párrafo es el resultado. 

 

 

Vale, es más que probable que no lo encuentres demasiado atractivo, pero tiene su sentido: la clientela asiática tiene unos gustos muy particulares y por eso cuando una marca quiere lanzar algo allí debe cuidar mucho sus líneas. Pero no te quedes en el cascarón: el Denza 500 está propulsado por un sistema de baterías con 70 kWh de capacidad que, gracias a un motor de 115 CV y 290 Nm de par máximo, consigue unas prestaciones bastante dignas teniendo en cuenta del artefacto del que estamos hablando. Completa el 0 a 100 en 14 segundos con una punta de 150 km/h. Vale, no es precisamente un nuevo rival para el Tesla Model S 100D de mi prueba... pero consigue prácticamente la misma autonomía: hasta 500 kilómetros con una sola carga que, según el ciclo de homologación NEDC, se quedan en unos más que suficientes 451 -635 con el control de crucero puesto a 60 km/h y mucha, mucha, mucha paciencia-. 

¿Necesitas algo más para convencerte? El modelo está disponible con los acabados ‘Lifestyle’ y ‘Aurora’ que, entre otras cosas, incluyen detalles como tapicería de cuero, asientos delanteros regulables eléctricamente, un cuadro de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9, ESP, cámaras, un sistema de sonido Harman Kardon 5.1 e incluso Apple CarPlay. ¿Quieres llevártelo contigo a casa? Sólo necesitas preparar al menos 298.800 yuanes -unos 38.000 euros-... y una casa en China, claro. Porque no saldrá de ese mercado nunca. Como el NextEV Nio EP9. Aunque este último mola un poco más...

 

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