Pasar al contenido principal

Mercedes EQ C: bienvenida al Mercedes Clase C eléctrico

¡La berlina también se enchufa a la nueva gama de los de Stuttgart!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes EQ A Concept

¡Nuevo miembro en la familia eléctrica de Mercedes! Podría llamarse Mercedes EQ C -aunque su nombre aún está por confirmar- y sí, será el equivalente al Mercedes Clase C eléctrico dentro de su gama. Ahora bien, ¿cuánto conservará de esta berlina?

Algunos rumores apuntaban a que el plan de Mercedes consistía, simplemente, en electrificar al Mercedes Clase C, pero desde la compañía desmienten esta información… En concreto, ha sido Christian Frueh, ingeniero jefe del Clase C, el que en declaraciones a Autocar ha explicado que este no será el caso para sus coches nuevos.

No te pierdas: Mercedes EQ A Concept, ¿el primer rival del Volkswagen I.D Concept?

El Mercedes EQ C será una berlina eléctrica personalizada que entrará a formar parte de la gama EQ, compuesta hasta la fecha por un compacto, el Mercedes EQ A y un SUV, Mercedes EQC SUV, que ya puedes reservar y que, por tanto, será el primero en llegar al mercado.

Se espera que tenga el mismo tamaño que un Mercedes GLC y que su aspecto esté fuertemente inspirado en el concept, al igual que el del resto de modelos, que compartirán las mismas líneas de diseño para distinguirse del resto de coches de la marca (coches híbridos y con motores de combustión).

 

 

Los primeros test de este modelo ya se han llevado a cabo, de hecho, en el norte de Suecia y se espera que llegue al mercado -el comienzo de producción está programado para 2019- con 500 km de autonomía.

La noticia del Mercedes EQ C berlina llega para confirmar los planes de Mercedes, que promete lanzar hasta 10 coches eléctricos antes de 2025, todos ellos basados en la plataforma MRA (Modular Electric Architecture). 

Además, para cubrir todos los huecos disponibles, no descartes tampoco la llegada de un Mercedes EQ equivalente al Mercedes Clase S.

 

Todo la información del Mercedes Clase C en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas