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Peugeot 508 híbrido enchufable: ¡todos los datos aquí!

Silencioso, claro.

Actualizado
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El Peugeot 508 híbrido enchufable será una realidad el año que viene y compartirá mecánica con el DS 7 Crossback E-Tense: ¡serán los primeros híbridos enchufables del Grupo PSA! La nueva berlina de Peugeot se ha convertido en uno de los coches nuevos más interesantes que hemos conocido recientemente y la verdad es que la versión híbrida del Peugeot 508 tiene una pinta realmente buena: eficiente a más no poder, muy potente y con la capacidad de circular en el día a día en modo 100% eléctrico, sin gastar y sin contaminar nada. ¡Pero hay más beneficios ocultos!

 

 

El Peugeot 508 PHEV será una realidad el año que viene pero nuestros compañeros de Motor.es ya lo han cazado en movimiento: pese al camuflaje, podemos ver algunos detalles que lo identifican como una versión híbrida enchufable, como por ejemplo una segunda trampilla para conectarlo a la red eléctrica. El camuflaje esconde algunos detalles estéticos que a buen seguro serán únicos de esta versión: es de prever que cuenta con detalles de color y de diseño específicos.

 

Peugeot 508 híbrido enchufable: ¡con tres motores!

Si los planes se cumplen, el Peugeot 508 híbrido enchufable que ha sido cazado en el sur de España, contará con un motor de gasolina de 1.6 litros, sobrealimentado, que generará 200 CV de potencia: es el mismo motor que ya equipan otros modelos del grupo como el Peugeot 308. A esta mecánica convencional se sumarán dos motores eléctricos que en conjunto producirán 108 CV: cada motor se encargará de mover un eje, por lo que se creará un sistema de tracción total electrónica. 

 

 

La potencia se transmitirá mediante una caja de cambios automática EAT8 de ocho marchas. No obstante, lo más interesante será conocer su autonomía eléctrica, elemento clave en este tipo de coches: se espera que el Peugeot 508 híbrido cuente con unas baterías de iones de litio con una capacidad de entre 12 o 13 kWh, lo que le permitirían alcanzar una autonomía eléctrica de unos 50 km reales, homologados bajo el nuevo ciclo WLTP: ¡una cifra realmente interesante! Además, algunos informes también hablan de que las baterías no quitarán espacio en el habitáculo, ni en el interior ni en el maletero. ¡Buen detalle!

Sin duda el Peugeot 508 híbrido será el protagonista de la gama del nuevo Peugeot 508: lo malo es que todavía nos tocará esperar un poco para poder comprarlo. Las pruebas están llevándose a cabo en la actualidad, como se puede ver en la galería, y si los planes de la marca se cumplen, no será presentado hasta mediados del año que viene, quizás una de las novedades del Salón de Ginebra 2019. ¿Su comercialización? No se espera antes del otoño de 2019. Ojalá puedan adelantar algo los plazos: será un modelos clave para el resurgir de las berlinas y uno de los coches híbridos más interesantes del mercado: sin duda, con un ojo puesto en China, donde este tipo de vehículos están empezando a ser muy demandados.

Fotos: motor.es/Phocarmedia

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