Peugeot 508 híbrido enchufable: ¡todos los datos aquí!
Miguel Lorente
El Peugeot 508 híbrido enchufable introduce la nueva gama Plug-in Hybrid de Peugeot, uno de los coches nuevos más interesantes y esperados ya que hablamos de la versión híbrida del Peugeot 508, un automóvil prácticamente reinventada que apuesta por la eficiencia, la potencia y utilidad de circular en el día a día en modo 100% eléctrico gracias al modo ZEV, sin gastar y sin emitir gases contaminantes, lo cual le confiere la posibilidad de lucir la pegatina Eco, etiqueta DGT.
La gama Plug-In Hybrid de Peugeot ofrece tecnología híbrida asociada a los motores gasolina, una oferta que sitúa en los concesionarios coches híbridos recargables tanto en su opción Hybrid como Hybrid4, es decir, que hablamos de versiones del Peugeot 508 híbrido tanto en su versión berlina como SW, optando a elegir entre dos o cuatro ruedas motrices.
Los motores del Peugeot 508 híbrido enchufable
El bloque principal será un motor térmico de gasolina PureTech de 1,6 litros ha adaptado, con novedades como la implantación de un motor de arranque-alternador o, incluso, un panel de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV con la tecnología Hybrid y 225 CV, con Hybrid4.
En las versiones del Peugeot 508 Hybrid4, el tren trasero multibrazo está equipado con un motor eléctrico de 110 CV/80 kW y un reductor, para asegurar un reparto adecuado en las 4 ruedas motrices.
El motor PureTech está asociado a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades e-EAT8, una versión específica para las motorizaciones Peugeot Plug-In Hybrid. El motor eléctrico asociado a esta caja de cambios, desarrolla 110 CV/80 kW en el tren delantero.
Este nuevo Peugeot 508 monta una batería de alta tensión de iones de litio de 300 V que se sitúa bajo los asientos de la segunda fila,, tanto en las versiones Hybrid como en las versiones Hybrid4, reduciendo así el impacto de su volumen al máximo. La capacidad de la batería está entre los 11,8 kWh de la mecánica Hybrid y los 13,2 kWh de la tecnología Hybrid lo que fija en una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y una aceleración en modo eléctrico de una velocidad de hasta 135 Km/h. Un aliciente más para demostrar que estamos ante el resurgir de las berlinas.
La recarga de la batería se realiza al máximo en 8 horas en una toma estándar o una recarga inferior a 2 horas, si se utilizada una Wallbox (cargador opcional de 6,6 kW a 32 amperios).
No solo es novedad en este Peugeot 508 híbrido la adición de un sistema híbrido, las mejoras que hacen afirmar que nos encontramos ante un coche que se ha reinventado y para mejor es la inclusión de tecnologías de reducción o recarga eléctrica como la función Brake, que permite una desaceleración del vehículo sin tener que pisar el pedal del freno permitiendo recargar la batería en situaciones como los descensos.
Por otro lado, para aumentar la autonomía como coche eléctrico, la frenada de alta eficiencia energética i-Booster recupera energía en una frenada o una desaceleración.
También existe un administrador cuando se circula en modo eléctrico conocido como función e-Save que permite al conductor anticiparse a su desplazamiento, al reservar una autonomía eléctrica (10 Km, 20 Km o batería completa). Simplemente con seleccionar el modo Cero Emisiones en el selector de modos de conducción, a través de la nueva pantalla táctil, se podrá circular de forma 100% eléctrica en el momento deseado, una estrategia realmente útil en situaciones o ciudades que cierren sus calles al tráfico a vehículo de combustión.
En cuanto a los modos de conducción, modo de conducción se podrá elegir entre el modo Cero Emisiones, 100% eléctrico, el modo Sport, que usa todas las fuentes de energía, el modo Hybrid, el modo 4WD. o el modo Confort, que combina el modo Hybrid con el confort de la suspensión pilotada. Quedando la propulsión 100% eléctrica disponible con cualquiera todo estos modos.
El Peugeot 508 híbrido, reinventando el 508
Tanto que, otro de los alicientes de este nuevo Peugeot 508 híbrido es el Peugeot i-Cockpit que sitúa los datos de conducción disponibles en el campo de visión del conductor y la pantalla táctil que expone un menú específico para vehículos híbridos ya que informa sobre el flujo energético, autonomía eléctrica, puntos de recarga próximos, etc.
Otro de los puntos fuertes es la actualización de la conectividad gracias a la aplicación móvil MyPeugeot que permite, desde cualquier lugar y en todo momento, activar una recarga a distancia, conocer la progresión y el estado de la carga del vehículo, anticipar un preacondicionamiento térmico o evaluar datos de consumo de combustible o de electricidad.
Un Peugeot 508 híbrido en 2019
Lo sabemos, ahora ha llegado el 'ooooh' porque has leído bien: el nuevo Peugeot 508 híbrido llegará a los concesionarios dentro de un año, se espera que las primeras unidades se entreguen desde el otoño de 2019.