Pininfarina da un nuevo aire al Karma Revero. ¡Un GT precioso!

Karma Revero GT by Pininfarina
La vida de este sedán de lujo marca podría dar para una telenovela.

El nuevo Karma Revero ha sido uno de los coches más interesantes del Salón de Shanghai 2019. Sin lugar a dudas. El sedán eléctrico se renueva ligeramente y aporta una nueva versión que nos ha dejado con la boca abierta pero que promete y mucho. La versión coupé del Karma Revero, conocido anteriormente como Fisker Karma, es una preciosidad que debería venderse en Europa más pronto que tarde: hoy todavía es un prototipo pero podría llegar a la producción si el feedback es bueno. El Karma Revero 2020 sedán también ha aprovechado la cita china para mostrar una nueva evolución estética: en este caos creo que pierde algo de gracia respecto al diseño original del gran Henrik Fisker.

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Y es que este sedán nació en el año 2008 como un sedán de lujo, eléctrico y con autonomía extendida. Una apuesta personal del diseñador de coches como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. Una línea preciosa y súper estilizada que llegó al mercado en 2011. Pero lamentablemente, la empresa no pudo salir adelante y en 2014 la empresa china Wanxiang ganó la subasta pública para hacerse con la compañía: pagó 149,2 millones de dólares.

Con el paso del tiempo, surgieron otras evoluciones de este concepto. ¡Incluso en EEUU se creó una serie de Fisker Karma con un gigantesco motor V8 bajo el capó! El sueño de muchos. Sin embargo, la producción de este modelo en su configuración híbrida se reanudó en 2017 con el Karma Revero. Esta semana en China hemos conocido su primera gran evolución, con cambios notables en la parte delantera que personalmente le quitan parte de su gracia, pero para gustos, colores.

Karma Revero GT

Pero donde no hay dudas es en el buen trabajo que ha realizado Pininfarina con el Karma Revero GT, un coupé absolutamente espectacular, respetuoso con el medio ambiente, lujoso hasta decir basta y que pone sobre la mesa cómo deberán ser los grandes GT de la próxima década. Toda una delicia que no esperábamos y que nos ha sorprendido para bien.

El Karma Revero renueva su sistema de propulsión: es un coche eléctrico alimentado por baterías pero con el apoyo de un motor BMW de 1.5 litros (el mismo del BMW i8) que hace las funciones de generador para evitar que se quede tirado en cualquier cuneta. Las cifras convencen 540 CV y un cero a cien en 4,5 segundos. También se ha mejorado el refinamiento del nuevo generador y su entrada en acción, mucho más silenciosa.

Cuenta con unas baterías de 28 kWh, poco para un coche 100% eléctrico pero suficiente para un híbrido con autonomía extendida como este. Gracias a esto consigue una autonomía eléctrica de unos 135 km, más que suficiente para el uso diario. Cuando quieres viajar, siempre puedes confiar en el motor de combustión, un motor súpereficiente y de alta tecnología como el tricilíndrico de BMW finalmente elegido.

¿Llegará a producción el coupé?

Karma Revero GT by Pininfarina

El Karma Revero con su nuevo sistema de propulsión híbrida buscará mejorar las cifras de ventas del modelo hasta la fecha: 500 se han vendido hasta hoy y con esta evolución quieren vender esos 500 coches en el año que viene. Sin embargo, el Karma Revero GT, el coupé, también podría llegar a producción y animar las ventas de este modelo. “ha sido un experimento. Estamos esperando el feedback.” Comentaba Bob Kruse, responsable técnico de la marca.

Sin duda, la producción de este coupé sería una gran noticia. Combina muchos elementos tremendamente atractivos: una preciosa carrocería firmada por Pininfarina, un sistema de propulsión moderno y muy eficiente y un interior tecnológico y muy lujoso. Si así tienen que ser los GT del futuro, ¡qué lleguen ya!