Los 7 coches que más nos han gustado del Salón de Shanghai 2019

Karma SC1 Vision
El mundo mira a China con los ojos como platos.

Hace unos años el Salón de Shanghai 2019 era un perfecto desconocido, hoy es un salón con un nivel de presentaciones realmente alto. Los coches eléctricos y los coches deportivos tienen mucho tirón en China y es el principal mercado para la mayoría de marcas del planeta. Por eso, poco a poco, este evento ha crecido como la espuma. Hemos echado un vistazo a sus principales novedades y estos son los coches que más nos han gustado del Salón de Shanghai 2019.

Karma SC1 Vision

Karma SC1 Vision

Karma, la empresa originalmente fundada por Henrik Fisker y posteriormente adquirida por la empresa china Wanxiang Group, ha mostrado en el Salón de Shanghai 2019 tres autenticas bellezas: tanto el Karma Pininfarina GT Concept, como el SC1 Visión o el Revero son tres modelos que son espectaculares. El Karma SC1 Visión es un roadster absolutamente espectacular, 100% eléctrico, con un diseño afilado y unas espectaculares puertas de estilo tijera. ¡Si sale así a producción, me puedes poner tres!

Aston Martin Rapide E

Aston MArtin Rapide E, tres cuartos delantero

China es un país muy concienciado con el coche eléctrico y las marcas lo saben: por eso Aston Martin ha presentado su esperada versión eléctrica del Rapide en el Salón de Shanghai 2019. Pequeños toques estéticos se han desarrollado para diferenciarlo más a nivel estético. Un sedán que combina como pocos elegancia y deportividad, ahora con un motor eléctrico de más de 600 CV para los chinos con más poderío económico. Sin duda, será el coche eléctrico más exclusivo del mercado y molar, ¡mola mucho!

Infiniti QS Inspiration

Infiniti Qs Inspiration Concept

Infiniti siempre ha creado coches con buen gusto, elegantes y refinados. En el Salón de Shanghai, la marca japonesa llega con un prototipo que debería anticipar las líneas de algunos de sus futuros modelos. Hablamos de un sedán elegante, con una zaga muy estilizada y que combina tecnología y elegancia. La llegada de los coches eléctricos permitirá a los diseñadores tener mayor libertad creativa: si todo va bien, este prototipo llegará a los concesionarios de la marca en la próxima década.

Nio ES6

Nio ES6

Nio ha presentado dos coches en el Salón de Shanghai 2019 realmente interesantes. El primero es el Nio ES6, un SUV eléctrico con 544 CV y 510 km de autonomía con muchos elementos para gustar al público local. Tiene detalles muy deportivos, como un frontal espectacular que recuerda vagamente al Lamborghini Urus. En el lateral luce una estética más elegante y convencional. El interior es muy tecnológico, con una pantalla central al más puro estilo Tesla. La versión básica con dos motores de 214 CV se podrá comprar por poco más de 50.000 dólares en China. ¡Qué tiemble Tesla, Audi o Mercedes!

Nio ET

Nio ET

Pero la principal novedad de esta marca china ha sido la presentación de un sedán eléctrico realmente interesante: combina elegancia y tecnología. El Nio ET uenta con una batería de níquel-cobalto-manganeso de alta densidad capaz de conseguir más de 500 km de autonomía. Un sedán que puede poner en apuros al Tesla Model S y a otros modelos eléctricos del mercado: esta marca china quiere jugar en la línea premium y la verdad es que estéticamente sus dos modelos protagonistas en el Salón de Shanghai convencen.

BYD e-seed GT

BYD e-seed GT

Pero si el sedán de Nio es espectacular, el BYD e-seed GT lo es todavía más. Un sedán eléctrico súper afilado y con un sistema de puertas de halcón que son absolutamente demenciales. Un coche creado para llamar la atención y créeme que lo ha conseguido. La marca ha aprovechado también para mostrar su gama de SUVs: hasta ahora solo conocíamos modelos humildes de este gigante chino, pero ojo porque también quieren jugar en un segmento premium.

Mercedes GLB Concept

Mercedes GLB Concept

El modelo más tradicional de esta lista pero a su vez, el que más importancia tiene para nuestros intereses: el Mercedes GLB Concept está siendo protagonista en el Salón de Shanghai 2019 y es normal, se trata del nuevo SUV de Mercedes, con un diseño más robusto y la posibilidad de contar con hasta 7 plazas. El Mercedes GLB será una especie de Mini Clase G con un carácter mucho más racional. Nos ha gustado y ya estamos esperando con ganas ver la versión final de producción.