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¿Sabes cuál fue el primer coche con navegador GPS?

Eunos pantalla innovacion lujo
Estoy seguro que no adivinarías la marca ni en 10 intentos.

Hay muchas marcas que se consideran como las más innovadoras. Hablo muchas veces de marcas alemanas, como Mercedes o Porsche, o japonesas, como Toyota u Honda. Pero el primer coche con navegador GPS no fue ninguna de estas. ¡Fue un Mazda! Pero no fue uno cualquiera, ni un producto de producción para masas como el Mazda2, fue un buque de lujo absolutamente espectacular y muchas veces olvidado: el Eunos Cosmo.

¿Qué narices es el Eunos Cosmo? ¿Nunca has oído hablar de él? Pues es un coche muy interesante: un Coupé GT que combinaba de manera muy interesante las altas prestaciones con un alto grado de refinamiento y un buen nivel de confort. Un coche muy innovador y revolucionario, con un motor de tres rotores único en su especie.

 

sedan lujo japon 90

 

Hoy toca hablar del sistema GPS del Mazda Cosmo, vendido como Eunos Cosmo, ya que en su momento, Eunos era la marca de lujo que la firma japonesa quería posicionar en el mercado, tanto en el japonés como en el americano: algo parecido que lo que estaba haciendo Toyota con su marca de lujo Lexus.

 

Eunos Cosmo, el primer coche con navegador GPS

El Eunos Cosmo nació en 1990 y contaba con muchas innovaciones a nivel mundial. Una de las más impresionantes es que fue el primer coche de producción con un sistema de navegación GPS perfectamente integrado. Hasta la fecha, algunas marcas habían desarrollado esta idea, pero se basaban en mapas instalados en CD's o en Cassettes.

 

sedan lujo japon 90

 

En Mazda fueron más allá y crearon un sistema de navegación por satélite, siendo el coche capaz de triangular su posición gracias a tres satélites. El coche contaba con una pantalla integrada en el salpicadero que informaba de la posición del vehículo: sí, es justo el concepto que hoy es tan popular, pero que en 1990 era algo completamente revolucionario y que hizo furor entre los japoneses más apasionados por la tecnología.

Esta pantalla era táctil y a color, que además de controlar en sistema de navegación era capaz de gestionar otros elementos del vehículo como el climatizador, el teléfono móvil, la televisión NTSC o el reproductor de música, con lector de CD. ¡Todo un adelantado a su tiempo!

Hoy toca hablar del primer navegador GPS en un coche de producción, pero otro día tendremos que entrar más en profundidad hablando del Eunos Cosmo. ¡Un Coupé absolutamente espectacular e injustamente desconocido!

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