Si quieres invertir en el motor español INNengine ya puedes hacerlo

Motor INNengine

Gustavo López Sirvent

Sólo tendrás que entrar en la web Crowdcube y registrar tu compra. Las participaciones se pueden adquirir por tan sólo 16,20 euros. 

La amplia repercusión internacional que está teniendo el motor español INNengine ha provocado que haya mucha gente interesada en invertir en la empresa con sede en Granada. Las primeras interesadas fueron varias compañías estadounidenses, como ya te contamos hace unos días en esta misma web. Pero es que ahora tú también vas a poder participar en su accionariado.

 El primer motor de desarrollo español en 50 años está presente en la web de inversión Crowdcube, con lo que cualquier usuario de Internet tiene la opción de convertirse en mecenas o inversor de start-ups de distinto tipo. Entre ellas nos vamos a encontrar a la firma española Innengine. 

A día de hoy, 8 de junio, te quedan 12 días para que la campaña de inversión finalice. Pero los responsables de la marca granadina ya pueden estar tranquilos porque ya han superado sus objetivos de recaudación. 

El objetivo inicial fijado era de 560.000 euros, pero esa cuantía se ha superado con creces. En la actualidad ya han conseguido 855.779,59 euros. Cerca de 560 inversores ya han apostado por el proyecto español. Si quieres comprar una participación lo tienes al alcance porque el precio por acción es de 16,20 euros. Sí, las cantidades modestas también tienen cabida. 

Para ello es tan sencillo como registrase en la web de Crowdcube y elegir cuánto quieres desembolsar. 

Desde INNengine tienen claro dónde destinará el dinero que recaude por las inversiones recibidas. Al ser una empresa pequeña, “los fondos recaudados con esta financiación comunitaria se utilizarán para duplicar el número de ingenieros y de maquinaria para producir prototipos y pedidos de pocas unidades”, argumentan.

Según se señala desde Crowdcube "se espera que el mercado de los motores de combustión interna siga creciendo en esta década y que se alcancen los 345 millones de motores de este tipo para el año 2030".

¿Por qué invertir en INNengine?

El motivo de peso para pensarte tu inversión en INNengine es que hablamos de un motor muy sencillo mecánicamente, de un peso y tamaño mesurado y que es capaz de rendir igual que propulsores de mayor tamaño. Emplea un 70% menos de piezas que un motor de cuatro tiempos y cuadruplica el rendimiento respecto a la cilindrada. 

El modelo granadino de 700cc pesa la mitad y es más pequeño en tamaño que un tetracilíndrico de 2800cc y cuatro tiempos, pero su rendimiento es el mismo. Y otra ventaja más es que puede funcionar con cualquier tipo de combustible. 

Actualmente ya se han desarrollado dos versiones. El REX-B, para pelear en el mercado de los motores de dos tiempos y entre 125 y 350cc; y el E-REX, que tiene 700cc, distribución variable, compresión variable y precámara de combustión. El primero empezará su producción a finales de este año y el segundo verá la luz en 2024.