El sistema de carga en casa Dendo Drive de Mitsubishi te hará ahorrar

Mitsubishi Dendo Drive House
¿Oyes eso? Es la energía fluyendo

El sistema de carga en casa Dendo Drive de Mitsubishi se comercializará, de momento, solo en Tokio (Japón), como una serie limitada. Pero el plan de Mitsubishi es que llegue al resto de mercados. 

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre los cargadores Ionity

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Dendo Drive de Mitsubishi? El DDH se trata de un sistema formado por un cargador bidireccional, unos paneles solares y una batería doméstica, junto a un vehículo eléctrico (EV) o híbrido enchufable (PHEV).

Gracias a esto, el cliente de Mitsubishi podrá cargar su coche con energía procedente de los paneles solares, pero también devolverla a su vivienda desde la batería de su coche si no ha utilizado toda para alimentar los electrodomésticos, por ejemplo. 

Mitsubishi Outlander PHEV lateral

De esta forma, el sistema de carga en casa Dendo Drive de Mitsubishi ayudará también a ahorrar en electricidad, proporcionando un nuevo beneficio; además, otra de sus funciones es realmente importante: el cliente podrá disponer siempre de una reserva de energía para posibles emergencias. 

Quizá esto último nos suene aquí demasiado melodramático, pero recuerda que en Japón tienen que lidiar a menudo con situaciones climáticas adversas y esto es especialmente relevante.

DDH de Mitsubishi: ¿la solución más inteligente?

Por otro lado, Mitsubishi ha querido simplificar todo el proceso de adquisición y por tanto, permitirá adquirir el DDH a través de los concesionarios y dentro del paquete incluirán también la instalación y mantenimiento de los componentes del sistema.

Visto sobre el papel, el DDH solo parece tener ventajas: es una fuente de energía y también una forma de contribuir a reducir las emisiones de carbono, utilizando la energía solar para no solo cargar coches eléctricos sino también para conseguir suministro para aplicaciones domésticas.

Otras marcas como Nissan a través del Nissan Energy Home también nos habían planteado esta misma idea; por tanto, parece que el futuro de la electrificación encontrará un buen aliado en este tipo de sistemas que parecen estar dispuestos a expandirse una vez que hayan hecho su rodaje oportuno. 

Encuentra más información sobre Mitsubishi en nuestras fichas