'The e-tron room', el reto de Audi para resolver el enigma del coche eléctrico

the e-tron room

Noelia López

¿Conoces la moda de las 'escape rooms´? Pues en esta, para salir hay que descifrar el enigma del coche eléctrico

¿Conoces el juego de moda de las escapes rooms? Audi lo ha aprovechado para crear la e-tron room, un reto que tiene como objetivo descifrar el enigma del coche eléctrico.

Te interesa: Plan Movalt, el nuevo plan de ayudas a la compra

Te cuento. Las escape rooms (la traducción sería algo así como habitaciones de escape) son un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente. Las hay inspiradas en naves espaciales, en búnkeres militares, en casas encantadas... 

La escape room de Audi tiene como punto de partida el despacho de un científico que ha desaparecido. En un decorado con hologramas, brazos robóticos y mapas interactivos, cada grupo deberá descubrir el paradero del científico en menos de una hora, durante la que tendrán que buscar pistas, colaborar entre ellos y resolver misterios y enigmas relacionados con la electricidad y la tecnología.

La idea de crear este "primer escape room tecnológico" surgió de la necesidad de "hacer sentir a la gente qué significa toda la tecnología y la vanguardia" que supondrá la llegada del Audi e-tron Quattro a finales de 2018, ha explicado a Efe la responsable de contenidos y de redes sociales de la marca en España, Cristina de Blasio.

Para entrar en el e-tron room hay que entrar en la web de eventos de Audi. Las sesiones en Barcelona ya han terminado, ahora le toca el turno a Madrid donde habrá pases hasta el 30 de noviembre.