Una universidad australiana lanza un curso especial para para ingenieros, diseñadores y futuros pilotos de coches voladores

Alef Model A coche volador

Gustavo López Sirvent

La Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne será la encargada de realizar este tipo de formación, que estará centrado en aptitudes relacionadas con esta novedosa forma de movilidad. El coste del curso será de 2.000 dólares y tendrá una duración de cuatro meses.

Dicen que el futuro ya es presente desde que se empieza a planificar cómo afrontarlo. Dicen que el futuro ya es presente si lo preparas adecuadamente. Y dicen que el futuro ya es presente cuando lo tienes a la vuelta de la esquina. Y en la industria automotriz ese porvenir pasa, entre otros muchos segmentos, por los coches voladores.

La importancia que van a cobrar este tipo de vehículos en los próximos años está haciendo que se avance en todos los aspectos que los envuelven. 

Pensando en sus características, en cómo van a ser sus diseños y en que, en principio, van a tener despegues y aterrizajes verticales, ya hay una universidad de Australia que ha lanzado un curso especial destinado, a ingenieros, diseñadores y futuros pilotos. 

El centro docente en cuestión es la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT por sus siglas en inglés), que ha querido adelantarse a todo el mundo para crear este curso centrado, particularmente, en la dotación de aptitudes relacionadas con este tipo de nueva movilidad.

La formación, que han llamado Flying Car and Autonomous Flight Engineer, tendrá una duración completa de cuatro meses. El propósito es que a lo largo de todo lo que dure el curso, los alumnos dispongan de una serie de habilidades que deberían permitir la realización de todo tipo de proyectos centrados en el sector de los coches voladores. 

Para todo aquel o aquella que esté interesado en viajar hasta las Antípodas, que sepa que el coste de este curso es de cerca de 2.000 dólares, debido, en cierto modo, a la participación de Udacity (organización educativa con ánimo de lucro fundada por Sebastian Thrun), en el proyecto. 

En el temario que se ha preparado habrá asignaturas referentes a esta nueva tecnología como el diseño 3D, que es una herramienta que está siendo fundamental en los últimos años para la creación de este tipo de vehículos. 

Inversiones de 2,3 mil millones de dólares

 Al ser un sector en construcción, nadie quiere quedarse atrás y ya se estima que las inversiones en esta industria para el año 2040 serán de 2,3 mil millones de dólares, según los datos que maneja la multinacional financiera Morgan Stanley. 

Alef Aeronautics es la primera empresa en lanzar el primer coche volador, que se espera que empiece su comercialización en 2025. Y ese es el primer modelo de muchos que están ahora en fase de desarrollo.