El Volvo XC40 eléctrico llegará antes de que termine el año

Volvo XC40 híbrido
¡Buenas noticias para los amantes del coche eléctrico!

Sí, no seas ingenuo, también hay amantes de los coches eléctricos o de los SUV híbridos. ¡Tiene que haber de todo en la viña del señor! El nuevo Volvo XC40 eléctrico promete ser de lo mejor del segmento, combinando varios elementos clave para uno de los coches nuevos de 2019 que resultan más interesantes si no quieres salir de la ciudad: imagen, eficiencia, tecnología, calidad. ¡Tiene buena pinta!

Lamentablemente, el único anuncio que puedo hacerte sobre este coche es precisamente el que te he mostrado en el titular: el Volvo XC40 eléctrico llegará antes de que termine el año. Así al menos lo han comentado unos directivos de Volvo a algunos periodistas en un evento de Volvo realizado la semana pasada. Y es que los planes de Volvo con la tecnología eléctrica son ambiciosos: ¡tienen que empezar a la de ya!

Volvo quiere que en 2025 la mitad de sus ventas sean de coches eléctricos. Sí, nada de híbridos, completamente eléctricos. Así pues, con el paso de los meses y los años, todos los modelos de la gama irán recibiendo nuevas versiones completamente eléctricas. Y parece que el primero será el Volvo XC40, esto tiene una explicación estratégica.

Los coches eléctricos son interesantes en ciudad. Esta es la primera conclusión. La segunda es todavía más simple: los SUV están de moda. Resultado: el Volvo XC40 es el SUV más compacto que tienen en la gama, por lo que tiene sentido que sea el primero en incorporar una versión 100% eléctrica. Un rival premium del Hyundai Kona electric o del Nissan Leaf. Y es que por el momento, sus rivales premium, como Audi, Jaguar o Mercedes, han apostado por SUV eléctricos de lujo y con un precio inalcanzable.

Ojo, este Volvo XC40 eléctrico dudo que vaya a ser barato, pero es de esperar que no supere, al menos su versión básica, los 60.000 euros, por lo que podría competir de tú a tú con el Tesla Model 3. Lamentablemente todavía no tenemos ningún dato sobre la mesa, pero si quiere ser una opción a tener en cuenta deberá contar con una batería suficiente para permitir más de 450 km de autonomía. 

Estaremos muy atentos a nuevas noticias que vayan surgiendo del Volvo XC40 eléctrico. Todo parece indicar que en los próximos meses conoceremos nuevas versiones eléctricas dentro de Volvo, incluyendo también los SUV más lujosos de su gama. ¿Lo veremos en el Salón de Frankfurt 2019? Es una opción, aunque tampoco hay que descartar su presentación en algún salón norteamericano.