Bentley y Breitling terminan su colaboración tras casi 20 años

Reloj Breitling Bentley

Su última creación ya está terminada

Una de las colaboraciones más longevas del mundo del automovilismo, la realizada entre Bentley y el fabricante de relojes Breitling, ha llegado a su fin. Tras 19 años de trabajo conjunto, ya ha salido de la fábrica el último reloj creado entre ambas firmas.

Se trata del Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition, del que ya os hablamos hace unos meses. Se trataba de un cronógrafo con una caja de 42 mm de oro rojo de 18 kilates, una correa de piel de caimán e incluso elementos de oro de 22 kilates en la maquinaria.

Sin duda, se trataba de toda una pieza de lujo con mayúsculas. Solo se iban a fabricar 25 unidades y su precio de venta ascendía hasta los 49.000 euros. Ahora, la última unidad ya ha sido terminada y con ella se pone fin a una relación que comenzó en 2002, con el diseño del reloj para el interior del Continental GT.

Según el CEO de Bentley, Adrian Hallmark: “La larga colaboración entre Bentley y Breitling demuestra que, cuando dos marcas afines trabajan juntas de manera auténtica, el rendimiento de ambas mejora”. 

Por su parte, su homólogo de Breitling, Georges Kern, se ha mostrado orgulloso de lo que se ha logrado en este tiempo: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos y después de 19 años, Breitling y Bentley se están embarcando en sus propios nuevos viajes”.

En todos estos años, la firma de relojes ha creado numerosas ediciones especiales que han conmemorado momentos importantes para la firma. La victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2003 o la recreación del Bentley Blower de los años 20 son algunos ejemplos, así como también se han creado cronógrafos para los deportivos del fabricante británico. Ahora, Bentley y Breitling seguirán caminos separados tras haber dejado su huella particular en el automovilismo de lujo.

Etiquetas: Relojes, Motor