Querer es poder y él quería tener el BMW M3 GTR del Need For Speed

BMW M3 GTR Need for Speed

Miguel Lorente

Realidad desvirtualizada

Si alguien te dice alguna vez que no puedes hacer algo... siempre te queda decir que querer es poder y sobre todo con pasta de por medio. Si quieres (y tienes dinero), puedes. Y en el mundo de los coches, más. Conocemos los departamentos de personalización propios y ajenos de fabricantes que hacen realidad las fantasías de sus clientes pues, este hombre, quería algo muy concreto: quería tener el BMW M3 E46 GTR del Need For Speed.

Y como jugar en la consola no era suficiente, se propuso materializar su coche nuevo y, con esfuerzo, pudo hacer la réplica del coche virtual con el que se pasaba horas echando carreras.

Si bien es cierto que este BMW M3 con acabado GTR de la caja E46 es como encontrar un trébol de cuatro hojas (BMW solo fabricó 10 unidades del coche para calle con el fin de cumplir una de las exigencias para poder competir en las American Le Mans Series, por lo que tener uno puede suponer que tengas un caldero lleno de monedas de oro), su porte de carreras lo hacían ideal como icono, algo parecido al Mercedes CLK DTM AMG sacado directamente de una de las carreras alemanas.

Prueba: BMW M4 GTS ¿Un BMW de carreras para la calle?

El sector de los videojuegos no iba a ser menos y llevó a la versión del Need For Speed Most Wanted una adaptación del BMW M3 GTR que enamoró a propios y extraños como el coprotagonista de nuestra historia. El chaval cayó prendado y no ha parado hasta hacerse con uno pero, ante la dificultad de conseguir uno, se ha construido él mismo su versión casera del coche del juego.

Tras ver el vídeo donde puedes ver el proceso de transformación, no nos queda otra que quitarnos el sombrero ante el tesón y esfuerzo de alguien por cumplir un sueño y acercarse al máximo ya que a este coche le falta un pequeño detalle: no tiene el bloque V8 ni del original ni del videojuego, tiene un seis cilindros en línea, no está mal pero no es lo mismo, ni parecido.

 

Aún con ese detallito por remediar... nos preguntamos qué sería de este hombre y su coche nuevo si tuviera que pasar la nueva ITV en España ya que, está claro que, quien va a pasarlo peor son los coches tuning con la nueva ITV y éste tiene todas las papeletas para que se le echaran encima antes de entrar a cualquier línea de inspección.

Recuerda que tienes la información del BMW M3 en nuestra sección de fichas

Etiquetas: Need for Speed