DS crea un concurso para diseñar un interior único para un DS 9

Concurso DS x MÉTIERS D’ART

En la creatividad está la diferencia

Diseñar el interior de un coche no es tarea sencilla y, para buscar nuevas técnicas y materiales, DS ha creado el concurso DS X MÉTIERS D’ART. Mediante este certamen, una gran cantidad de candidatos se han presentado con ideas para la marca y el ganador realizará un interior único para un DS 9, la berlina de la marca.

Según la marca, con esta acción explorarán nuevas formas de crear habitáculos para sus modelos y la mejor forma de descubrir esto ha sido reuniendo a todo tipo de artesanos. Así, la idea es la de ser capaces de construir una atmósfera distinta a la de otros fabricantes dentro de sus modelos.

Este concurso se lanzó en abril y generó una gran expectación, pero en junio solo han quedado diez candidatos preseleccionados, entre los que se elegirá a un ganador. Bajo la premisa del lujo con sabor francés, entre las propuestas ha abundado el uso del cuero y elementos como la marquetería de plumas o paja. 

La innovación es evidente entre todos los participantes y los diez preseleccionados fueron acompañados por los equipos de diseño de DS para producir muestras que representen su experiencia y objetivos. Ahora, el jurado ha realizado un intercambio de impresiones a partir del trabajo de cada uno y solo tres podrán ser los finalistas.

Tal y como ha mencionado la firma, cada uno de los tres elegidos recibirá una parte de la moldura del panel de una puerta del DS 9, en el que tendrán que desarrollar la técnica que le han presentado al jurado. Así, en un acto especial que se celebrará en Chantilly el 14 de septiembre podremos conocer el resultado.

El vencedor terminará creando un interior único para un DS 9 y sus técnicas podrían ser tenidas en cuenta para futuros modelos de la marca. ¿Quién dijo que no se podía innovar en el habitáculo de los coches?

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

DS 9

DS 9

Marca:

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7

Etiquetas: Motor, diseño