DS presenta su colección de ropa capaz de absorber CO2

Ropa DS CO2
De momento no está a la venta.

DS Automobiles colabora con Post Carbon Lab y EGONlab en su último proyecto, un producto alejado en principio de lo conocido por la marca, los coches. El estudio de innovación británico y el diseñador se unen a DS para crear una colección de ropa capaz de absorber CO2. Como habéis leído, ¡capaz de absorber CO2! La prenda puede absorber como decimos este gas y libera oxígeno a la atmósfera.

DS Conscious Collection ha sido presentada en la Semana de la Moda de París para la colección femenina AW 2021/2022. La colección incluye una bomber, dos camisetas y una gabardina que forman parte de un proyecto muy interesante. Con ello se quiere defender la utilización de materiales sostenibles siempre enfocados a la innovación y el progreso. Un proyecto que forma parte de la estrategia de desarrollo de DS Automobiles.

EGONlab ha diseñado de forma exclusiva las prendas de ropa para, posteriormente, completar el proceso gracias a Post Carbon Lab. Esta empresa aplica un recubrimiento fotosintético que es capaz de absorber el dióxido de carbono del aire gracias a la colocación de una capa de algas vivas sobre la misma tela. Estas capturan el CO2 y lo transforman en oxígeno. Actualmente no están a la venta aunque se está valorando su lanzamiento en formato limitado.

“Estamos muy felices de presentar esta colección eco-responsable durante la Semana de la Moda de París. Esta iniciativa es solo un ejemplo de la multitud de proyectos que llevamos a cabo a lo largo del año y que alimentan nuestras reflexiones. Esta colección representa muy bien este enfoque innovador mediante el uso de nuevas técnicas y materiales con un espíritu vanguardista», explica Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles.

“DS Automobiles se compromete a ofrecer a los clientes opciones de vehículos premium que sean más respetuosos con el planeta a través de nuestra gama electrificada E-TENSE, con la ambición de tener una gama híbrida totalmente electrificada y enchufable para 2025. La revelación de nuestra colección de moda con conciencia ecológica es solo un ejemplo de nuestro enfoque innovador para utilizar diferentes técnicas y materiales en nuestros automóviles que encarna el espíritu de la vanguardia", decía la CEO.

Por su parte, Florentin Glemarec y Kévin Nompeix, consejeros delegados y directores artísticos conjuntos de EGONlab, han señalado: “Nos inspiramos en la ciudad de París y el fuerte espíritu de sus residentes y estábamos emocionados de trabajar con nuevos materiales y técnicas. La chaqueta bomber (Green Bomber) y la gabardina (Power Sustainable Dreams) están parcialmente revestidas con el revestimiento fotosintético, mientras que las camisetas (Lead the Charge) han sido completamente tratadas con el revestimiento. Nos encanta cómo ha resultado cada pieza y lo accesibles que son para las personas que buscan hacer una declaración y reducir su huella de carbono".

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: ropa motor