Pasar al contenido principal

Espíritu del Jarama 2018: Renault será protagonista

El 13 y 14 de octubre se celebra una cita clave entre los festivales de velocidad de España: el Espíritu del Jarama.

Imagen de perfil de Vicente Cano

Tras apenas dos ediciones, el Espíritu del Jarama se ha consolidado en el calendario como una cita imprescindible a mediados de octubre y este año se espera que se bata el récord de asistencia de 2018, cuando 20.600 personas disfrutaron de los coches históricos, música, espectáculos y diferentes actividades repartidas entre sábado y domingo.

Así, este fin de semana, el Espíritu del Jarama 2018 llega al circuito madrileño con una oferta para todos los públicos. Con una mezcla de pasión por los coches clásicos de todas las épocas -de competición incluidos- y nostalgia. Y con parking y la entrada gratis para los niños hasta los 12 años, es un evento muy apto para disfrutar en familia. 



Este año, el recién asfaltado Circuito del Jarama acogerá además la conmemoración de los 50 años de Renault en competición en copas nacionales, que tendrá por ello una presencia destacada. Además de la actual Copa Clio, entre los participantes ilustres del Espíritu del Jarama 2018 estará Salvador Cañellas, campeón de la primera Copa R8 en 1969. 

No te pierdas: Los 10 mejores coches del Espíritu del Jarama 2017




Cañellas fue, además, el primer español que logró ganar en una prueba del Mundial de Motociclismo y habrá una oportunidad única brindada por el Espíritu del Jarama este año, puesto que allí estará la Bultaco TS 125. ¿Quién no querría hacer una foto de estos dos mitos juntos? 
 

Sobre el nuevo asfalto madrileño se celebrará también la Fórmula 1 Histórica, el Campeonato de España de Clásicos, Legends y Youngtimers y habrá demostraciones con vehículos de todas las épocas. También fórmulas contemporáneos y algunos que acaban de hacerse clásicos, como el Benetton B192 de Michael Schumacher o el el Jordan Peugeot EJ195 que Eddie Irvine y Rubens Barrichelo pilotaron en 1995. 



Pero seguro que los más entendidos se pararán a admirar los F-1 pre-66 y pre-61 que será la primera vez que puedan verse rodar en el Circuito del Jarama. Si la pista estará casi siempre ocupada, bien por estos bólidos de todas las épocas o por motos históricas, en el paddock habrá tanta actividad o más. 

espiritu del jarama presentación


El evento organizado por Targa Iberia tendrá uno de sus platos fuertes en la celebración del Concurso de Elegancia Espíritu del Jarama y la entrega de premios durante la jornada del sábado. El mismo día también tendrá lugar una subasta de clásicos organizada por Navacerrada Classics. 

El domingo, los platos fuertes llegarán después de la hora de comer, con la carrera de los Fórmula One contemporáneos, una carrera de la Copa de España de Clásicos y dos de la HGPA -Historic Grand Prix Cars Pre-65- y el Classic Parade del Espíritu del Jarama para cerrar un fin de semana muy acompañado por la Renault Passion Experience

espiritu del jarama presentación

Sobre todo para los más pequeños, habrá en la carpa una oportunidad de disfrutar de una de las novedades del Espíritu del Jarama 2018: el homenaje que rendirá al antiguo Circo Price. Para contribuir al ambiente vintage del evento, diversos artistas recrearán algunos números circenses de la época de principios del siglo XX. 



Fuera de la tienda, también habrá animación gracias al mercadillo que funcionará todo el fin de semana, actuaciones casi constantes de grupos en directo y demostraciones de bailes de salón, rock, jazz, mambo, fox, twist…

Lecturas recomendadas