Así es el Ferrari Testa Rossa J 'Pacco Gara' de The Little Car Company: un coche de carreras en miniatura

Ferrari Testa Rossa J 'Pacco Gara' de The Little Car Company

El Testa Rossa J de The Little Car Company recibe la edición especial 'Pacco Gara', orientada a las carreras.

Fue en 2021 cuando conocimos el Ferrari Testa Rossa J de The Little Car Company, una réplica casi exacta del 250 Testa Rossa de la marca italiana. Se trata de una pequeña recreación movida por un motor eléctrico y muy codiciada, ya que su producción estaba limitada a 299 unidades. Ahora, sin embargo, se ha creado la edición especial Pacco Gara.

Traducido al español, su nombre quiere decir ‘paquete de carreras’, ya que hablamos de una variante más prestacional que la que ya conocimos. Eso sí, antes de llegar a eso, conviene mencionar algunos detalles estéticos, ya que las mejoras no se han reducido a lo que no podemos ver. 

Te interesa: Así es el Ferrari Testa Rossa J de The Little Car Company

Por ejemplo, el Testa Rossa J Pacco Gara cuenta con elementos como un aro antivuelco, así como nuevos faros en la parrilla como los de la época del coche original y un espejo retrovisor. Asimismo, se incluyen novedades como unos arneses Sabelt de competición enganchados al chasis y al aro antivuelco, mientras que el interior ha sido tapizado en piel y puede ser cubierto.

Con esto, las claves estéticas de este pequeño coche son llamativas, pero también lo son las mejoras técnicas, que no son pocas. De entrada, se ha modificado el software de este mini Ferrari para pasar de 16 a 19 CV de potencia. Por otra parte, hay una cremallera de dirección más rápida, discos de freno ventilados y una suspensión ajustable.

En definitiva, el resultado es el de un coche de carreras en miniatura, ya que está hecho a escala del 75%, al igual que la versión convencional. Asimismo, como aquella, puede que no esté al alcance de todos, pero no se ha concretado aún el precio que tendrá ni el número de unidades que se fabricarán. Eso sí, podemos hacernos una idea.

Si tomamos como ejemplo el precio del Ferrari Testa Rossa J de The Little Car Company, aquel modelo costaba la friolera de 93.000 euros. Siendo esta una versión especial, es de esperar que sea más caro y su producción también estará limitada, así que muy pocos podrán tenerlo. De hecho, hay muchos coches “grandes” por ese precio, pero ¿a que no molan tanto?

Etiquetas: Motor