¡Un Ford GT con una silla de ruedas rodando en Nürburgring!

Ford GT con una silla de ruedas en Nürburgring

Miguel Lorente

Un ejemplo

Hay días que en Top Gear nos tomamos la actualidad con más ligereza, otras que nos ponemos más serios y otras que nos emocionamos, historias como la de Jason Watt y su Ford GT con una silla de ruedas en Nürburgring adaptado para poder conducirlo aún padeciendo paraplegia, nos hace quitarnos el sombrero.

Vídeo: esto pasa cuando te entregan tu Ford GT

Este expiloto que vio como su carrera deportiva sufría un brutal revés al sufrir en 1999 un accidente que le llevó a quedar paralizado de cintura hasta los pies, no cesó en su empeñó de seguir compitiendo y así lo hizo, ya que en 2001, regresó a la competición.

Desde 2005 a bordo de su Ford GT de la anterior generación, puso su coche y su experiencia al volante a disposición de la Asociación contra el cáncer infantil danesa para recaudar fondos subiendo a acompañantes que quisieran donar una cantidad a cambio de montar con Jason Watt en el Ford GT.

Por otro lado, Jason Watt es un fan de los Ford GT y, en 2016, hizo una petición a Ford para hacerse con una unidad del actual modelo y, en agosto de ese año, recibió la aprobación a su pedido y en enero de 2018 recibió su precioso deportivo que, además de estar adaptado para sus necesidades, originalmente lucía una decoración azul y naranja Gulf.

Ford GT silla ruedas Nürbrugring

El Ford GT de Jason Watt en el Circuito de Nürburgring

Y, como os decía, no solo se limita a hacer actos de caridad en su Dinamarca local sino que esta vez ha puesto sus mirar en el Circuito de Nürburgring donde la presencia del piloto y el coche no pasaron desapercibidos para nadie.

Ver un Ford GT con una silla de ruedas en Nürburgring fue una sorpresa para muchos de los presentes. El accesorio adosado al techo permitió no solo circular con la silla sino dar notoriedad a la actuación de Watt y a su causa, más teniendo en cuenta que el Ford GT es uno de los coches nuevos más exclusivos del mundo, que se vende bajo pedido y aprobación de Ford y que el motor EcoBoost de 3,5 litros de este espectacular deportivo rinde 655 CV pudiendo alcanzar los 347 km/h.

Pero una cosa es decirlo y otra verlo ya que el acontecimiento fue grabado por Misha Charoudin quien se subió junto a Jason Watt en su Ford GT con la silla de ruedas en Nürburgring, por lo que te invitamos a verlo en el siguiente vídeo.

Tienes la información sobre el Ford GT en nuestra sección de fichas

Etiquetas: Nürburgring