¿Hablamos el mismo idioma? Android Auto comete el error de no entender nada de lo que le dices

Android Auto Coolwalk

Gustavo López Sirvent

Un error del asistente de Google impide que esta aplicación entienda lo que le decimos, pero no puede procesar el comando, con lo que aparece la manida frase de: "lo siento, no entendí". No se sabe si la versión Beta que llega la próxima semana habrá corregido esta problema que no se soluciona ni borrando la caché ni eliminando datos.

Llegaron sin articular palabra y ahora no hay quien les calle. Los comandos de voz de las aplicaciones de móviles y, sobre todo, de vehículos, están siendo piezas fundamentales en el día a día a la hora de dar órdenes mientras conducimos. Pero como las máquinas no son perfectas, cometen errores como el que están sufriendo los usuarios de Android Auto. 

El asistente de Google se encarga de activar los comandos de voz, pero esa tecnología no está bien depurada y, en alguna ocasión, deja de funcionar. Además, se ha destapado un fallo nuevo, en el que ese mismo mecanismo no logra entender lo que dicen los usuarios, a pesar de que la pantalla de Android Auto reproduce de forma correcta el comando que ha dado quien lo usa.

Para que lo entendamos todos: el asistente de Google conoce y entiende lo que dice el usuario, pero no puede procesar el comando. Por esta razón se atasca y devuelve el error con la manida frase de: “lo siento, no entendí”.

Según nos comentan nuestros compañeros de Computer Hoy, el asistente de Google funciona a la perfección cuando el dispositivo móvil no está conectado a la unidad principal para ejecutar Android Auto.

Los primeros indicios de este error parece que se deben a un problema exclusivo de Android Auto. De esta forma, provoca que la aplicación se bloquee casi en su totalidad cuando se está conduciendo dado que no se pueden realizar comandos de voz. La única opción es que el usuario introduzca manualmente las entradas de texto para activar los comandos, pero eso está prohibido al volante.

Las recurrentes soluciones a las que todos hemos acudido alguna vez para tratar de zanjar el problema como borrar la caché o eliminar los datos de Android Auto y aplicación de Google, no están surtiendo efecto porque siguen sin solventar el error. 

Además, según la información de nuestro compañero David Hernández, este defecto no se le achaca exclusivamente a ninguna marca de teléfono o de una unidad principal de un coche específico. Igualmente, la última versión de Android Auto (10.6), que hoy en día se está ejecutando a través de la Play Store, no resuelve el problema.

La solución sólo la tiene Google y, puestos a elucubrar, es posible que la pueda lanzar en una futura actualización, si bien no hay confirmación ni oficialidad al respecto. La próxima semana llegará una nueva versión beta, pero desconocemos sin conseguirá resolver el error de los comandos de voz de Android Auto.

Etiquetas: Aplicaciones, Google