Hymer VisionVenture: lo deseamos todos, nadie lo podrá tener

No la podrás comprar

Al echar un vistazo al Hymer VisionVenture te vienen a la cabeza pensamientos encontrados. Porque las furgonetas camper, sobre el papel, no deberían gustarnos a los apasionados del motor. Son grandes, pesadas y van formando caravana en las carreteras secundarias por las que circulan. Y sin embargo, las adoramos. Quizá porque nos permite disfrutar de la carretera de otro modo.

Esta autocaravana con base Mercedes tiene la pega de que se trata de un prototipo, pero podría adelantar por dónde van los tiros si es que se deciden a hacerla. Por lo general son talleres más pequeños los que se dedican a personalizar furgonetas de este tipo, y además con bastante éxito últimamente. 

Interior del VisionVenture: baño con piedra y hasta barbacoa

En el interior del VisionVenture te encuentras un techo practicable eléctricamente y hasta una escalera para subir a la cama de arriba, algo que los usuarios del Volkswagen California seguro que echan de menos. Las paredes tienen siete centímetros de grosor y son hinchables (puedes poner incluso aire caliente), algo para lo que se necesita un minuto.

Más cosas: en la zona posterior del Hymer VisionVenture hay un dormitorio (para las fotos han colocado hasta un par de cuadros) y además se puede abrir la zona trasera pasa conseguir una plataforma que puede hacer las veces de mirador o incluso de lugar donde poner una mesa y un par de sillas para comer o cenar sin necesidad de salir del vehículo.

Hymer VisionVenture

Como suele ser habitual en los campers y autocaravanas que tan de moda se han puesto, el espacio lo es todo… y sin embargo no tienes sensación de agobio que dan algunos modelos, especialmente en el baño: en lugar de un estrecho cubículo para la ducha hay un baño completo revestido de piedra natural y si la cocina integrada te parece poco, siempre puedes sacar afuera la barbacoa extraíble para no impregnar de olores el interior.

Vale, es un concept, pero por ahora no hay nada que suene a rompedor, así que vamos a ello: la gran mayoría de los componentes que utiliza esta Mercedes Sprinter están impresos en 3D. Además, la pintura refleja los rayos infrarrojos para controlar mejor la temperatura  y de hecho es capaz de bajar cuatro grados la temperatura exterior en verano, por lo que reduce el uso de energía. Se llama Climacool, la ha desarrollado BASF y no sería extraño que poco a poco vaya apareciendo en este sector.

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