IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG crean un cronógrafo inspirado en el automovilismo

Reloj de Aviador Cronógrafo “AMG” Edition

Un homenaje a su larga colaboración

Desde el año 2004, el fabricante de relojes IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG mantienen una colaboración comercial, y para celebrarlo, han creado el Reloj de Aviador Cronógrafo “AMG” Edition.

“IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG comparten la pasión por el elevado rendimiento y el diseño, así como el compromiso por la excelencia en la ingeniería, cuidando hasta el más mínimo detalle”, menciona Christoph Grainger-Herr, Director General de IWC Schaffhausen. Esto es uno de los puntos fundamentales que han unido a ambas compañías y es lo que pretenden transmitir con este reloj tal especial. Se trata del primero de IWC de este tipo compuesto en titanio que está accionado por el movimiento calibre 69385 de fabricación propia.

Su caja es de 43 mm y se caracteriza por su ligereza y resistencia, así como por el acabado gris mate que le aporta el titanio de clase 5 utilizado en su fabricación. Destaca además su esfera de fibra de carbono, la cual cuenta asimismo con componentes aeroespaciales de AMG. Mediante un proceso de calor y presión, las distintas piezas que conforman la esfera han sido creadas con atención máxima en los detalles, dando lugar a un aspecto inigualable. 

En este peculiar acabado en fibra de carbono llaman la atención además las subesferas plateadas, que hacen referencia a la instrumentación de las competiciones de motor. Detalles peculiares que se agregan a otros como el logotipo de Mercedes-AMG situado en el fondo de la caja de cristal de zafiro o a la correa de piel de ternero en color negro. 

Finalmente, como su nombre indica, además de tratarse de un reloj muy especial, también cuenta con una función de cronógrafo de gran precisión. Permite así realizar mediciones de tiempo de parada de hasta 12 horas y se controla por una rueda de pilares, de manera que ofrece el mejor rendimiento. 

Así, el conjunto es un accesorio con una estética inigualable y un funcionamiento sensacional. Para los que estéis interesados, ya puede ser reservado en la página web del fabricante de relojes, así como a través de las boutiques de la marca y de distribuidores autorizados. Se podrá registrar en el programa My IWC care, por lo que contará con una extensión de 6 años a la garantía limitada internacional de 2 años.

Etiquetas: Relojes