Lexus personaliza su UX con la técnica del 'Sticker Bomb'

Lexus UX Sticker Bomb

Le da un toque distinto, eso es innegable

La firma japonesa Lexus ha intentado darle un toque distinto a su UX, aportándole una estética más urbana. Se ha denominado ‘UX Sticker Bomb’ y, como su nombre indica, se basa en este estilo de personalización que desde hace años se ha ido popularizando en el mundo de las modificaciones de coches.

Te interesa: Los mejores estilos de modificación de coches

Para los que no sepáis de qué se trata, el ‘Sticker Bomb’ consiste en decorar un coche con multitud de pegatinas que pueden cubrir una de sus partes -por ejemplo, una aleta o el capó- o el automóvil por completo. Este estilo ganó su fama especialmente en Estados Unidos durante los años 80, pero desde hace unos años se ha expandido a todo el mundo y más allá del motor.

Con esta idea, la firma japonesa ha querido aportar una idea al proyecto Art Car que están desarrollando con todo tipo de artistas. Así, han diseñado un SUV repleto de referencias a influencias presentes y pasadas, así como lugares y personajes que forman parte de nuestra cultura actual.

Para la creación de este peculiar Lexus UX Sticker Bomb, la marca se ha inspirado en el trabajo artesanal de los maestros TAKUMI. Por ello, todas las pegatinas se han colocado de forma manual, hasta superar la friolera de 3.457 stickers.

Si nos fijamos detenidamente, podemos ver que las pegatinas son muy variadas. Hacen referencia a la cultura pop, series de televisión, películas… Asimismo, también se ha mostrado la propia cultura japonesa, con el origami, el anime y lugares conocidos como el monte Fuji. Y, por supuesto, también hay stickers de otros modelos de Lexus, como el superdeportivo LFA.

Con esta creación, la marca japonesa considera que se muestra un lado más urbano del UX y trata de demostrar cómo el automovilismo y el arte pueden unirse cuando hay creatividad. Y tú, ¿decorarías tu Lexus así?

Lexus UX

Lexus UX

Marca:

Lexus

Etiquetas: Motor, Curiosidades