Así es el nuevo coche blindado del Rey Felipe VI

Mercedes-Maybach Clase S
Está considerado el coche más seguro del mundo

El nuevo coche blindado del Rey Felipe VI ya tiene nombre: se trata de un Mercedes-Maybach S600 Guard, que está considerado como el coche civil más seguro del mundo, con sello VR10. Ha sido el Ministerio de Hacienda el encargado de formalizar la compra -con fondos de la misma entidad- y añadir este vehículo al Parque Móvil del Estado.

Sin embargo, dado que se ha comprado acogiéndose al artículo 168.a.3 de la Ley de Contratos del Sector Público, el proceso se ha llevado a cabo con confidencialidad, sin publicidad y sin justificar el gasto, con el objetivo de proteger los “intereses esenciales de seguridad del Estado”.

VÍDEO: Estos son lo coches que tiene Leo Messi en su garaje 

Sin embargo, en la Plataforma de Contratación del Estado se ha publicado la información oficial que declara la adquisición de un Mercedes valorado en 454.500 euros (549.945 euros con IVA); y con ese precio, aunque no haya transcendido el modelo exacto, es de esperar que se trate del exclusivo S600 Guard, que se convertirá en el nuevo vehículo de representación de la Casa Real.

Documento compra Mercedes blindado

Mercedes-Maybach S600 Guard: el equivalente a un tanque más elegante

Las descomunales cifras del nuevo Mercedes blindado del Rey de España -5,45 metros de largo y 4 toneladas y media de peso- no son lo más llamativo de este vehículo; sino el por qué de ello. El peso, por ejemplo, se debe a que tanto chasis como carrocería han sido reforzados con elementos de alta resistencia como el acero o el kevlar. 

Te interesa: Repasamos los coches del Rey Felipe VI con motivo de su 50º aniversario

Esto le permite, por ejemplo, resistir disparos con fusiles de asalto y el impacto de artefactos explosivos de hasta 15 kg de TNT, entre otros ataques; por tanto, es -para que te hagas una idea- una especie de búnker sobre ruedas al que también han sucumbido otras personalidades como la canciller alemana Ángela Merkel, que se dice que fue una de las primeras personas en beneficiarse de la seguridad que ofrece esta berlina. 

Mercedes blindado Felipe VI

Seguridad… y confort, claro está, porque detrás del nuevo coche blindado del Rey Felipe VI está también Maybach. Por tanto, en el interior no se echa en falta el lujo en los materiales y en elementos como los asientos tipo ejecutivo para los pasajeros de los asientos traseros, que además contarán con 20 cm más de espacio para las piernas que en un Mercedes Clase S de batalla larga, o el innovador sistema de amplificación de voz para poder mantener conversaciones sin obstáculos.

Mercedes blindado Felipe VI

Más detalles del nuevo coche blindado del Rey Felipe VI

Bajo el capó de este S600 Guard late un V12 de 6 litros, con 530 CV y 830 Nm de par motor, por lo a bordo no faltará potencia para mover esta mole ni para conseguir grandes prestaciones; de hecho, consigue completar el 0 a 100 km/h en 5 segundos según datos oficiales.

Todavía no hay información sobre cuando será entregado ni dónde veremos a Su Majestad, el Rey Felipe VI desplazarse en él, pero es de esperar que la Casa Real lo utilice también para recibir y atender a otros jefes de Estado o políticos de visita en España. 

Encuentra más información sobre Mercedes en nuestras fichas