Opel Classic abre sus puertas de forma virtual

Museo Opel Classic

Conoce toda la historia sin salir de casa 

Si eres un apasionado de la historia del automóvil, los museos de algunos fabricantes estarán ocasionalmente dentro de tu itinerario de viajes. Sin embargo, con la situación actual es complicado visitar estos lugares personalmente. Por ello, Opel Classic ha puesto en marcha las visitas virtuales de su colección a través de su página web.

Mediante varios tours temáticos, los interesados podrán repasar más de 120 años de fabricación de automóviles y 159 años desde que se fundó esta conocida marca alemana. Así, desde cualquier parte del mundo se podrán conocer los momentos que han definido a Opel a lo largo de tantas décadas.

Tal y como lo ha organizado el fabricante, desde casa podremos realizar un recorrido de 360 grados a la exposición situada en la antigua estación de carga K6 del recinto de la fábrica de Rüsselsheim. Los visitantes comienzan en los “salones sagrados”, donde se sitúan más de 600 coches y estudios históricos, así como otros 300 objetos de exposición. En esta zona se pueden admirar desde las primeras máquinas de coser de Opel hasta un motor de avión. Además, algunos vehículos pueden verse con mayor detalle si los visitantes lo desean, de manera que se pueden descubrir más datos y características sobre ellos.

Cuatro nuevos recorridos temáticos

Sin embargo, esto no es todo, ya que se han creado cuatro recorridos temáticos denominados ‘Propulsores alternativos’, ‘Rallies’, ‘Los felices años veinte’ y ‘Movilidad para millones’. El primero está enfocado en los modelos insólitos como el RAK 2 de 1928, que batió varios récords gracias a ser propulsado por un cohete de combustible sólido en su parte trasera. Junto a él también se pueden conocer los primeros prototipos eléctricos de la marca como el Opel Impuls I de 1990, así como los vehículos de hidrógeno Opel HydroGen, desde el 1 al 4.

En el recorrido ‘Rallies’, como su nombre indica, repasaremos la historia de Opel en los trazados de todo el mundo. Lo más destacado son los coches ganadores de Walter Röhrl y de Jochi Kleint, aunque también se expone el Opel Kadett 4x4, que estaba previsto para el Campeonato del Mundo de Rallies y fue utilizado en el París-Dakar. Así llegaremos a modelos más recientes como el Opel ADAM R2 o el Opel Corsa-e Rally, que es el primer coche de rallies del mundo 100% eléctrico.

Por otro lado, el recorrido ‘Los felices años veinte’ trasladan ese periodo de invenciones marcado por la búsqueda de superar los límites. Mediante bicicletas de carreras o motos cohete, se batieron varios récords mundiales, y la producción en cadena cambió por completo el sector del automóvil.

Finalmente, el recorrido número 4 es el denominado ‘Movilidad para millones’, que repasa aquellos coches que trasladaron a millones de personas con el paso de los años. Después de los Opel “Doktorwagen” y “Laubfrosch” llegó el Kadett, posteriormente denominado Astra. Aquí se podrá ver el avance de este modelo, que muy pronto contará con una nueva generación en las carreteras.