Peugeot y Lorige crean un reloj con las pastillas de freno del Hypercar 9X8

Reloj Lorige BL-Endurance “Hyperblack” de Peugeot

Un trozo de este coche de carreras en tu muñeca

Con motivo de su regreso a las carreras de resistencia, Peugeot Sport y Lorige han creado conjuntamente un reloj de lo más exclusivo. Se llama Lorige BL-Endurance “Hyperblack” y se ha creado incorporando detalles como el material de las pastillas de freno de los prototipos del Peugeot Hypercar 9X8 en su fase inicial de desarrollo.

Esta pieza está llamada a ser algo situado a otro nivel y en estos momentos, está siendo aún sometida a distintas pruebas. Se trata de un cronógrafo que emula el desarrollo de los coches de carreras, especialmente cuando aún no han sido finalizados. Por ello, se le ha tratado de dar un aspecto acorde mediante fibra de carbono en bruto y piezas negras de titanio recubiertas de DLC.

Así, el reloj no cuenta con adornos superfluos e incluso muestra tornillos visibles en el bisel de titanio que refuerzan esa estética que se pretende conseguir. Además, en general el Lorige BL-Endurance “Hyperblack” se presenta en color negro y solo cuenta con algunos detalles en colores Kryptonita y Gris Selenio que aportan contraste.

Además de esto, este reloj cuenta con una esfera peculiar. Muestra un indicador de reserva en la parte inferior, la cual señala la energía restante. Su reserva es de 45 horas y puede ser controlada mediante un mecanismo de cuerda automático con un rotor periférico.

Más allá de esto, el aspecto monocromático es una de las claves de esta esfera y de todo el reloj. Todas las piezas han sido recubiertas de PVD negro y han sido pulidas con un chorro de arena para lograr el mejor acabado.

Con todo, el resultado es el de un reloj que se diferencia de cualquier otro, con unas dimensiones de 51,6 x 43,6 mm, un grosor de 10,5 mm y una resistencia al agua de 5 atm. Cada ejemplar será fabricado en Suiza y, dado que se han utilizado las pinzas de freno del Peugeot 9X8 para crearlo, cada dueño tendrá una parte de este coche en su muñeca.

Sin duda, se trata de un cronógrafo con un estilo único, así como de un modelo muy exclusivo. No se conoce su precio, pero es seguro que solo podrá estar al alcance de los más afortunados.

Etiquetas: Relojes, Motor