¡Qué llega la biografía de Kimi Raikkonen! Im-per-di-ble

Biografía de Kimi Raikkonen

Javier Prieto

Será una de las pocas ocasiones en las que el piloto finés no se exprese con monosílabos.

Alucina, la biografía de Kimi Raikkonen se presenta en este mes de agosto. No, no es una especulación estival. Así lo ha comunicado este lunes el propio interesado a través de sus redes sociales. 

Flipa con los coches de Kimi Raikkonen 

"Mi historia hasta ahora". Con esta extensa frase, el actual piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1, nos ha adelantado la primicia a través de su cuenta de Instagram. No obstante, nos ha aclarado que las primeras ediciones estarán disponibles a partir del 16 de agosto en su idioma materno y en sueco. 

Para poseer la biografía de Kimi Raikkonen en otros idiomas, menos nórdicos, habrá que esperar un poco más. Así lo ha precisado el Campeón del Mundo de F1 2007 -último ganador del título en La Scuderia-, por medio de su habitual expresividad y locuacidad verbales.

Una vez más, el compi de Sebastian Vettel nos ha impartido una lección magistral sobre la economía de la palabra hablada y escrita. Desde luego que tanto si eres un fan de él como si no, la lectura de la biografía de Kimi Raikkonen será (casi) obligada.

En ella (se supone que) hará un repaso de su trayectoria profesional en el motor, desde los inicios en el karting hasta convertirse en una estrella de la Categoría Reina. Bueno, y esperamos que también haga referencia a esas anécdotas -mensajes por radio y respuestas a los periodistas- tan divertidas que ha protagonizado en el Mundial de F1.  Por cierto, el autor de la obra es un compatriota suyo y escritor llamado Kari Hotakainen.

Desde que se casó hace ahora dos años con su actual esposa Minttu y, sobre todo, tras su segundo hijo -una niña llamada Rianna-, el carácter introvertido del escandinavo ha cambiado bastante. De hecho, Kimi Raikkonen ha abandonado parcialmente ese tono cítrico que le ha acompañado durante muchos años. Incluso se ha sumado a la moda de las redes sociales, algo que nos dejó absortos a finales de 2017. 

Sea como fuere, Kimi Raikkonen forma parte de una especie de pilotos en extinción. Estamos ante un corredor muy rápido -cuando le apetece-, dotado de una personalidad -y salidas de tono- únicas. Con decirte que su ídolo se llama James Hunt, corredor inglés y ganador del título en 1976, famoso por su estilo hedonista -fiestero- de vida, es suficiente.

Por todo esto no nos vamos a perder la biografía de Kimi Raikkonen. ¿Y tú?

Etiquetas: Kimi Raikkonen