¿515.000 euros por un reloj? Bugatti y Jacob & Co lo han vuelto a hacer

Reloj Bugatti Jacob Co
Si para muchos 515.000 euros por un coche es demasiado. Por un reloj...

El nuevo reloj de Bugatti y Jacob & Co ha superado las expectativas. Cuando piensas en el mundo del lujo, los relojes ocupan un rincón muy especial. Sin embargo, un reloj de más de 500.000 euros no es algo que se pueda ver todos los días. ¿Está justificado? ¿Es algo más que una marca? ¿Por qué es tan caro?

Reloj Bugatti Jacob Co

Este reloj se llama Twin Turbo Furious Bugatti 300+ y es un homenaje al récord de velocidad del Bugatti Chiron. El Bugatti Chiron del récord del mundo es una obra de arte de la ingeniería: más bajo, más largo y más estable para poder romper la mítica barrera de las 300 millas por hora. Más de 482 kilómetros por hora.

¿El reloj más caro del mundo?

Pese a que más de 500.000 euros por un reloj puede parecer una absoluta barbaridad (y lo es) no es el más caro: hay piezas que pueden superar el millón. Sin embargo, este es uno de los más espectaculares también a nivel estético. Hablamos de una caja enorme, de 57x52 milímetros, fabricada en fibra de carbono forjada y titanio (igual que el Bugatti de cuatro ruedas). 

No soy un experto en relojes por lo que no entraré en aspectos súper técnicos, pero sí te puedo contar que su movimiento cuenta con un doble tourbillon de triple eje. Es un sistema que es capaz de corregir el efecto de la gravedad sobre el mecanismo. También cuenta con un cronógrafo para medir tus vueltas rápidas en el circuito.

Reloj Bugatti Jacob Co

En el mundo de la relojería, cada complicación añade exigencia técnica al conjunto y euros en el precio. Este reloj de Bugatti está formado por 832 pequeñas piezas que son ensambladas como por arte de magia por auténticos maestros artesanales en Suiza. Una obra de arte de la ingeniería relojera.

Y es que solamente hace falta ver las fotos para darse cuenta que es un reloj especial. Sus componentes, su nivel de ingeniería relojera, su exclusividad: ¡solo se fabricarán tres ejemplares! Si estás esperando tu Bugatti Chiron World Récord de calle, creo que este reloj es su complemento perfecto. Al menos, si te gusta llamar la atención tanto dentro como fuera del coche.

Etiquetas: Relojes, Superlujo