Hoy nos iríamos de 'roadtrip' en... Metris Weekender, una camper de lujo

La mejor alternativa para despejar la mente esta semana 

Cada vez que se acerca el fin de semana, pensamos en una buena escapada. Un ‘roadtrip’ para desconectar y entonces me viene a la mente la Metris Weekender. Sí, es un Mercedes… pero uno muy particular que vio la luz hace algunos meses.

Lo que pasa es que con el tema del confinamiento se nos había olvidado que volveríamos a ser libres y pensando, pensando… hemos regresado a esta preparación camper tan especial, nacida de la mano de Driverge Vehicle Innovations, un socio de Mercedes-Benz MasterSolutions. 

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

La primera vez que supimos de ella fue el pasado mes de febrero, durante el Salón de Chicago, en el que Mercedes desveló su primer vehículo camperizado moderno… destinado exclusivamente al mercado de los Estados Unidos. ¡Oh!

Desde luego, nos pilla un poco a desmano… pero eso no implica que no soñemos con disfrutar de todas sus virtudes durante una escapada rural o una aventura en la playa o en la montaña. Y es que esta ‘Popup camper’ -aquí puedes ver los tipos de autocaravana que existen- resulta realmente funcional.

La Metris Weekender, que es su nombre propio, cuenta con un techo elevable que ofrece capacidad para dos personas, que podrán descansar en su colchón viscoelástico y disfrutar de tres ventanas para asomarse al mundo, así como puertos USB; los asientos traseros de estilo banco también se pueden convertir en una cama doble y los asientos delanteros giran 180 grados para crear una especie de salón a bordo. 

Metris Weekender camper Mercedes

Hay también, por cierto, una segunda batería opcional para que no tus dispositivos electrónicos no se queden fuera de juego cuando vayas de acampada. Por otro lado, entre los múltiples extras encontramos paneles solares integrados, funciones de navegación y audio y numerosas opciones de personalización, con elementos de vinilado para la carrocería disponibles en más de 200 colores. 

También se puede añadir -¿cómo no si hablamos de una camper?- una cocina trasera extraíble, así como barras de techo, un toldo para dar sombra, protecciones contra la lluvia, mosquitero…  o puertas correderas. 

La camperización se ha convertido en algo muy apreciado y valorado por todos los beneficios que trae consigo, así como por la gran aventura que supone recorrer el mundo al volante de uno de estos vehículos camperizados. Si tú ya has sucumbido a sus encantos, te dejamos una lista de parques naturales para visitar en camper o caravana este verano.